Buzz se convierte en Dark para dar mucho miedo
Los amantes del horror, del gore, de la sangre y de, en definitiva, pasar miedo, están de enhorabuena. A partir del lunes 31 de octubre, a las 18.06.06, el canal de televisión Buzz se convierte en Dark, una nueva marca de AMC Networks International Iberia en la que el terror será el protagonista.
Esta cadena estará a disposición de los clientes de Movistar+, Vodafone, Euskaltel, R, Telecable y redes de cable local, y emitirá series y cine de todos los subgéneros: slasher, comedias de terror, cine fantástico, horror psicológico y anime.slasher
Eduardo Zulueta, Presidente de AMC Networks International Iberia y Latin America, afirma que "el consumo del género terror en España se ha incrementado en un 19% respecto a 2015, y además es el favorito entre los millennials. Con el lanzamiento de Dark, ampliamos la oferta de las plataformas de televisión de pago con una nueva marca especializada en el terror en todas sus variantes, con contenidos exclusivos como la aclamada serie Ash vs. Evil dead y películas como Wax, Eden Lake, El vengador tóxico o Ash vs. Evil dead Wax, Eden Lake, El vengador tóxicoDon't speak entre otras".
Precisamente para celebrar Halloween, el canal se estrena con un maratón de los diez capítulos de la primera temporada de Ash vs evil dead a partir de las 666 (18.06.06, en referencia a la hora de la bestia). Protagonizada por el actor, productor y director Bruce Campbell, traslada a la televisión el mundo creado por Sam Raimi en la saga Posesión infernal, recuperando tramas y personajes y homenajeando al cine de serie B que aterrorizó al público de los años 80. Además, las miniseries Beyond the walls y Rosemary's baby y las series Teen wolf y True blood llegarán próximamente al canal.
El cine también estará muy presente en la parrilla de Dark. Durante el mes de noviembre se emitirá el ciclo temático Bon apetit Más adelante llegará Gotelé sangriento, donde las casas encantadas son las protagonistas, o Contigo no, bicho, con las criaturas más terroríficas. Además, los últimos estrenos encontrarán su espacio de programación en Fila 666.