Annalise Keating explora nuevos límites a la ley en 'Cómo defender a un asesino'
Pese a ser una gran abogada, Annalise Keating no es un ejemplo a seguir ni la profesora perfecta. La ley no tiene límites para ella, algo que saben bien sus brillantes estudiantes, a quienes complicará la vida hasta el extremo en la segunda temporada de Cómo defender a un asesino, que Divinity estrena el lunes 23 de enero en prime time, incorporándose al sello Cómo defender a un asesinoprime time, Divinity crime.
La ganadora del Emmy a la Mejor Actriz de Serie Dramática en 2015 por esta producción, Viola Davis, encarna a esta controvertida e implacable jurista capaz de hacer volar por los aires todo lo que le rodea.
Los capítulos de la segunda temporada de esta ficción de intriga producida por Shonda Rhimes mostrarán la lucha de Los 5 de Keating con sus vidas como si nada hubiera pasado, la gran conmoción que se crea en el campus universitario tras la desaparición de Rebecca y los esfuerzos de Annalise y Frank por esclarecer este suceso.
En el nuevo año académico, Annalise y su equipo defenderán a dos hermanos acusados de asesinar a sus padres adoptivos, a un hombre acusado de propiciar el suicidio de un inocente y a un profesor transexual acusado de matar a su marido, entre otros casos.
Clientes y antiguos amores del pasado complicarán la tortuosa vida de Annalise Keating. Asumir la defensa legal de nuevos clientes obligará a la experta jurista a exigir el máximo a su equipo para lograr que sus representados eludan la cárcel, como Tanya (Sherry Shaun, Familia de acogida) y los tres miembros del clan Mahoney: el patriarca Charles (Adam Arkin, Chicago hope), su esposa Sylvia (Roxanne Hart, Médium) y Charles (Wilson Bethel, Doctora en Alabama), el hijo de la pareja.
Tras años sin verse, Annalise Keating se reencontrará con Eve Rothlow (Famke Janssen, saga de X-Men La amistad entre ambas dio paso a un romance hasta que Annalise decidió poner fin a la relación. Procedente de Nueva York, Eve llega a la ciudad para representar a Nate Lahey, acusado del asesinato de Sam, hasta que descubre que Annalise podría haber orquestado su incriminación.
En el arranque de temporada, Annalise Keating y sus estudiantes prosiguen su vida académica mientras en el campus crece la conmoción sobre la misteriosa desaparición de Rebecca. Solo la profesora de Derecho Penal y su socio Frank Delfino saben que la joven ha sido asesinada, por lo que tratan de descubrir quién acabó con su vida. Entretanto, Annalise asume la defensa de un nuevo cliente, dos hermanos acusados del asesinato de sus progenitores, y recibe una inesperada sorpresa cuando una vieja amiga le da una valiosa lección.
Los criminales las temen y los espectadores las adoran. Éste es el común denominador de las protagonistas femeninas de las ficciones del sello temático Divinity crime: Joan Watson (Lucy Liu en Elementary), Sharon Raydor (Mary McDonnell en Major crimes), Brenda Johnson (Kyra Sedgwick en The closer), Angie Flynn (Kristin Lehman en Motive) y Annalise Keating (Viola Davis en Divinity crimeElementaryMajor crimesThe closerMotiveCómo defender a un asesino entre otras. Elementary, con un promedio del 2,5% de share y 422.000 espectadores en la presente temporada, ocupa el primer lugar del ranking de series procedimentales más vistas de Divinity, seguida de títulos como Major crimes (2,1% y 370.000), The closer (2% y 356.000), Motive (1,8% y 315.000) y Cómo defender a un asesino (1,7% y 276.000). En su emisión en prime time, todas ellas superan a la oferta de Nova en prime timetarget
En 2017, la quinta temporada de Major crimes, estrenada el 2 de enero, corona el ranking de series más vistas del canal femenino con un 3,1 de cuota de pantalla y 467.000 espectadores.