El asesino de un niño se esconde tras 'Secretos y mentiras'
La apacible vida en los suburbios residenciales de Charlotte (Carolina del Norte) está a punto de saltar por los aires. Un vecino ha encontrado el cadáver de un niño en el bosque cercano a su casa. No hay pistas sobre el crimen ni el criminal. Tan solo una madre rota por la pérdida y un hombre acosado por las sospechas. El asesinato no solo conmocionará a la opinión pública. También pondrá en jaque al vecindario, donde todo el mundo tiene algo que ocultar, algo que esconder y algo por lo que engañar. Demasiados secretos y demasiadas mentiras para aclarar la única duda: ¿Quién podría matar a un niño?
Con una premisa clásica del cine negro pero adaptada a los giros y sorpresas imprevistos que han renovado el género del thriller llega el miércoles 12 de agosto a las 22.40 a Telecinco esta miniserie de ABC Studios (Castle, Revenge, Mentes criminales) que supone un auténtico tour de force (Sé lo que hicisteis el último verano, Crueles intenciones, Crash) y Juliette Lewis (El cabo del miedo, Kalifornia, Abierto hasta el amanecer).
Basada en una serie australiana del mismo nombre, Secretos y mentiras cuenta la historia de Ben Crawford Secretos y mentiras(Ryan Phillippe ), un padre de familia al que conocemos después de haber salido por la mañana temprano a correr por el bosque. Es una mañana fría y lluviosa de diciembre, pero eso no parece importar a Ben. Lo único que le preocupa es llegar lo antes posible a casa y pedir auxilio. Ha encontrado el cadáver de su vecino Tommy, un niño de 10 años.
Todo el vecindario quedará sumido en la conmoción con la noticia de la muerte del chico. Y pronto llegarán las ansias de justicia y de encontrar un culpable. La detective Andrea Cornell (Juliette Lewis) es asignada para investigar el asesinato. Es una policía dura y concienzuda y no deja una piedra por levantar en cada caso que investiga.
Las acusaciones vuelan. Las alianzas se ven puestas a prueba. La confianza desaparece. Y pronto, Ben se verá atrapado en medio de agentes de policía y periodistas. En cuestión de horas pasa de ser un vecino ejemplar a principal sospechoso del crimen. Tratando de defenderse no le quedará otra opción que tratar de atrapar al verdadero asesino. Su matrimonio, sus hijos, su reputación y su propia cordura están en juego. Andrea, por su parte, indagará en busca de la verdad, buceando en todos los secretos y mentiras que Ben y toda su comunidad ha logrado ocultar durante tanto tiempo y que ahora empiezan a ver la luz.
Ryan Philippe es Ben Crawford. Su eterna cara de adolescente condicionó los primeros años de una más que interesante carrera cinematográfica, premiada en dos ocasiones por el Sindicato de Actores de EEUU. Sin embargo, a sus 40 años, Ryan Phillipe ha conseguido labrarse una trayectoria en la que se suman papeles de apreciada sensibilidad artística, éxitos de taquilla y participaciones en algunos de los proyectos más relevantes de los últimos tiempos. El gran público le conoce como el ídolo teen de cintas como Tormenta blanca, Crueles intenciones, Sé lo que hicisteis el último verano o teen Tormenta blancaCrueles intencionesSé lo que hicisteis el último veranoStudio 54, aunque en su curriculum también sobresalen sus papeles en cintas como Banderas de nuestros padres, de Clint Eastwood; Gosford Park, de Robert Alman, o la oscarizada Banderas de nuestros padresGosford ParkCrash, de Paul Haggis. En televisión sobresale su trabajo frente a Glenn Close en la premiada serie Daños y perjuicios.
Ben Crawford está a punto de iniciar su difícil camino por el filo de la navaja. Ha encontrado el cadáver de su joven vecino, pero lejos de convertirle en un héroe local, termina por señalarle como el principal sospechoso. La tensa relación con su mujer y su hija no hacen más que complicar las cosas. Y su coartada, basada en el alcohol y la amnesia, no ayudan. Él sostiene su inocencia, pero las evidencias parecen empeñadas en llevarle la contraria. ¿Se trata de un peligroso sociópata capaz de desdoblar su personalidad y engañar a quienes le rodean o es otra víctima más de un crimen atroz en un universo plagado de engaños?
Juliette Lewis es Andrea Cornell. Los más televisivos la recordarán como la joven novia adolescente de Aquellos maravillosos años, aunque lo cierto es que, hasta su trabajo en la serie La tapadera, la carrera de Juliette Lewis (1973) se ha centrado mayoritariamente en cine. Fue en la pantalla grande donde con su papel de lolita impactó, primero a Robert de Niro y después a la audiencia, en El cabo del miedo. Consiguió una nominación al Oscar y la vía al éxito crítico y comercial con cintas clave de los 90 como A quién ama Gilbert Grape, Abierto hasta el amanecer, Asesinos natos o A quién ama Gilbert GrapeAbierto hasta el amanecerAsesinos natoKaliforniaEn los últimos tiempos se ha especializado en papeles secundarios robaescenas, como sucede en Agosto, La casa, Betty Ann Waters o AgostoLa casaBetty Ann WatersSalidos de cuentas. Además de su faceta interpretativa, Juliette Lewis también ha explorado su lado musical colaborando con grupos como HIM o The Prodigy y con las formaciones Juliette and the licks y Juliette and the Romantiques.
Andrea Cornell es la mejor detective de todo el Departamento de Homicidios del condado de Mecklenberg. Su dedicación al trabajo le ha llevado a ser condecorada y reconocida en múltiples ocasiones, pero esa tenacidad en ocasiones juega en su contra. El asesinato del joven Tommy la vuelve a poner en primera línea de una investigación y sus sospechas sobre la responsabilidad de Ben Garner están fuera de toda duda. Su obstinación le llevarán a someter al padre de familia a una incansable persecución, un juego de gato y ratón donde ella no siempre desempeñará el papel de depredador.
Christy Crawford (KaDee Strickland, Sin cita previa) es la mujer de Ben y madre de Natalie y Abby. Era una chica bien, destinada a lo mejor, hasta que se quedó embarazada a los 19 años en la universidad y renunció a su carrera por sacar adelante a Ben y su incipiente familia. A base de esfuerzos y renuncias lo ha logrado, pues ella es el sostén económico del hogar. Demasiados sacrificios no correspondidos como cabría imaginar.
Jess Murphy (Natalie Martínez, CSI: NY) es dependienta en una tienda de ropa, Jess se ha encargado de sacar adelante a su hijo sin su marido, un militar en constante misión exterior. Todos los miembros de la familia Crawford siempre han estado a su lado para ayudarle con la crianza de Tommy, así que el hallazgo por parte de Ben del cadáver de su pequeño no hará más que multiplicar su dolor.
Dave Lindsey (Dan Fogler, Hannibal) es el mejor amigo de Ben, aunque su situación económica y familiar es bastante diferente. Pertenece a ese estrato social llamado basura blanca: bebedor, sin trabajo ni pareja fijas y okupa gracias a la compasión del padre de familia, no tanto de la madre. Pese a la diferencia de edad, era el compañero de juegos ideal de Tommy.
Natalie Crawford (Indiana Evans, H20) es la hija adolescente de Ben y Christy. Con 16 años, está en esa fase rebelde e incontrolable que desquicia a sus padres y a su hermana pequeña. Enganchada a su teléfono móvil, sólo lo apagaba para prestar atención a Tommy, al que solía vigilar cuando su madre tenía que trabajar, y con quién mantenía una relación muy especial.