Una orden de desahucio y un embarazo, el duro invierno de los Gallagher en ‘Shameless’
Inteligentes, independientes y creativos: así son los seis hijos de Frank, el atípico y alcohólico cabeza de familia de los Gallagher. Mientras su padre pasa en el bar la mayor parte del tiempo, su prole ha aprendido a sobrevivir sin su ayuda en uno de los barrios más populares de Chicago. La falta de atención y los continuos problemas que han tenido que afrontar han hecho más fuertes a los Gallagher, que ahora afrontan uno de los inviernos más duros de su vida en la sexta temporada de Shameless, que Shameless,Factoría de Ficción.
En la nueva entrega de capítulos de esta serie dramática creada por Paul Abbot (Touching evil) y protagonizada por William H. Macy (nominado a los Emmy 2017 en la categoría de mejor actor de comedia), Emmy Rossum, Jeremy Allen White, Ethan Cutkosky, Emma Kenney y Cameron Monaghan, el clan tendrá que hacer frente a difíciles situaciones: un embarazo imprevisto, una orden de desalojo y la necesidad de conseguir dinero para impedir que la casa en la que viven salga a subasta. Además, la ficción galardonada con dos Premios Emmy incluirá las participaciones especiales de Sherilyn Fenn (Ray Donovan), Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo), Sasha Alexander (Misión imposible 3) y Brent Sexton (The killing).
Llevan años conviviendo con el alcoholismo de Frank (William H. Macy) y la precariedad económica, pero ahora nuevos problemas añadidos obligarán a sus seis vástagos a agudizar su ingenio para salir adelante: Carl (Ethan Cutkosky) regresará a casa tras salir del centro de internamiento de menores, Fiona (Emmy Rossum) combatirá la inestabilidad emocional de Ian (Cameron Monaghan) obligándole a tomar su medicación y Debbie (Emma Kenney) descubrirá que se ha quedado embarazada.
La situación empeora cuando reciben una orden de desahucio que les obliga a tener que abandonar su hogar en poco tiempo. Para impedir la venta judicial del inmueble, los Gallagher tendrán que conseguir una hipoteca del banco y pujar por su vivienda durante la subasta. Además, Fiona afianzará su relación sentimental con Sean (Dermot Mulroney), su jefe y novio, con el que está decidida a contraer matrimonio.
En el primer capítulo, Frank, patriarca de los Gallagher, llora la pérdida de Bianca (Bojana Novakovic) mientras su nueva filosofía de vida asusta a los demás miembros de la desestructurada familia. Por otra parte, su hija Fiona está decidida a conseguir que su hermano Ian tome su medicación mientras intenta que Debbie acuda a la clínica para que se haga una prueba de embarazo.
Y en el segundo episodio, Debbie está determinada a seguir adelante con su embarazo, mientras su hermana Fiona trata de convencerla para que ponga fin a la gestación. Para demostrar a Fiona que es capaz de criar un bebé, la adolecente pone en marcha una singular iniciativa.