Una brutal explosión, el incendio de varias zonas del Grey Sloan Memorial y la amenaza de daño estructural del edificio son algunos de los sucesos que marcarán el final de infarto de la 13ª temporada de Anatomía de Grey en Divinity. Esta sucesión de catástrofes obligará al canal femenino de Mediaset España a lanzar la Divinity Pink emergency, un evento especial de programación en el que el emocionante desenlace de temporada de la ficción hospitalaria compartirá protagonismo con la emisión de los mejores capítulos de otras Series que enamoran.
Los servicios de emergencia de Divinity ya están preparados para la alerta rosa del 18 de julio, jornada en la que pondrán en marcha un extraordinario protocolo de actuación para que los espectadores del canal puedan vivir, de manera única, el final de temporada de Anatomía de Grey. Mantener la calma, sintonizar Divinity en el televisor, seguir atentamente la programación especial de dicho día y, a las 22.45, disfrutar del desenlace de la serie hospitalaria, son algunas de las recomendaciones que tendrán que seguir.
Previamente a la emisión del final de temporada de Anatomía de Grey, Divinity ofrecerá, durante toda la jornada, un maratón temático que incluirá los capítulos más dramáticos de Major Crimes y Major CrimesEntre fantasmas, entre otras Series que enamoran del canal.
Con cerca de 300 capítulos en su haber y más de 60 galardones en su palmarés, en el que figuran cuatro Premios Emmy y dos Globos de Oro, Anatomía de Grey, ficción hospitalaria creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo, Chandra Wilson y Justin Chambers, entre otros actores, ha sido renovada por una temporada más por la cadena estadounidense ABC, y Mediaset España posee sus derechos de emisión.
En el último episodio rodado, una fuerte explosión provoca un incendio que afecta a diversas zonas del Grey Sloan Memorial. A medida que avanza el fuego, la vida de los pacientes y facultativos se ve seriamente amenazada: si las llamas alcanzan los tanques de oxígeno, la estructura del hospital podría sufrir graves daños. Mientras los bomberos tratan de extinguir el fuego, se inicia el desalojo del personal y de los pacientes de las zonas afectadas. Bailey, por su parte, decide paralizar la actividad del hospital excepto la de los servicios de Radiología y Urgencias.
Entretanto, Jackson centra sus esfuerzos en encontrar a Stephanie, mientras lamenta haber dejado a la joven cirujana sola con un paciente. Tras descubrir que éste es un peligroso violador, el doctor Avery emprende la búsqueda de la residente quirúrgica a su cargo. Su preocupación se incrementa cuando la policía le informa que la doctora Edwards ha sido la última persona en ser vista junto al criminal.
Además, Meredith y Jackson deciden saltarse el protocolo con un único objetivo en mente: ayudar a los pacientes a salir del hospital. Por otra parte, Alex debe tomar una difícil decisión sobre su relación con Jo, mientras Meredith tiene que comunicar una importante noticia a Riggs que podría marcar un punto de inflexión en su relación sentimental con él.
Las catástrofes médicas, los facultativos sobrepasados por la presión, las grandes responsabilidades cotidianas y el complejo idilio entre Meredith y el doctor Nathan Riggs han marcado el eje argumental de la actual temporada de Anatomía de Grey en Divinity, que promedia un 2,3% de share. La ficción incrementa su media nacional en target comercial (2,9%) y en mujeres de 16 a 44 años (4%), targets en los que es líder absoluto entre las televisiones temáticas.
En su franja horaria, la serie protagonizada por Ellen Pompeo supera a Nova en los tres targets en 0,4, 1,6 y 2,2 puntos, respectivamente (1,9%, 1,3% y 1,8%). El episodio emitido el 25 de abril marcó récord de temporada con 448.000 espectadores y un 2,6% de cuota de pantalla.