'The good doctor', el anti-'House', abre consulta en Telecinco
"Siempre intenta ver lo mejor en la gente. No es cínico y no juzga". Así define el actor británico Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate y Premio Empire al mejor actor revelación por Descubriendo nunca jamás, en 2005) a Shaun Murphy, el personaje central que interpreta en The good doctor, serie revelación de la temporada en Estados Unidos, que Telecinco estrena el lunes 16 de julio (22.00). David Shore, creador de House, es el guionista y productor ejecutivo de esta ficción hospitalaria que tiene como principal protagonista a un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant, al que la crítica estadounidense define como "un antihéroe que no tiene ningún lado oscuro ni está atravesando una crisis personal".
Antonia Thomas (Misfits), Nicholas Gonzalez (Pequeñas mentirosas)Pequeñas mentirosas), Chuku Modu (Juego de tronos)Juego de tronos), Beau Garrett (Tron: legacy), Hill Harper (C.S.I. Nueva York), Richard Schiff (Premio Emmy al mejor actor secundario de serie dramática por El ala oeste de la Casa Blanca en 2000) y Tamlyn Tomita (Héroes) completan el elenco artístico de esta ficción que, junto a David Shore, cuenta en su producción ejecutiva con Daniel Dae Kim, el enigmático Jin de PerdidosDaniel Dae KimPerdidos y protagonista de Hawai 5.0, que adquirió los derechos de la aclamada y homónima serie surcoreana y llevó a buen puerto esta adaptación estadounidense.
Tras cautivar a la crítica y al público internacional, The good doctor, que en su palmarés cuenta con una nominación al Globo de Oro al mejor actor de serie dramática (Freddie Highmore por el papel de Shaun Murphy) en 2018nominación al Globo de Oro al mejor actor de serie dramáticaen 2018, está rodada íntegramente en Vancouver y diversos enclaves de la Columbia Británica canadiense. La ficción ha sido renovada por una segunda temporada por la cadena norteamericana ABC.
Estrenada en Estados Unidos el pasado 25 de septiembre, The good doctor congregó a 11,8 millones de espectadores en su debutThe good doctor, liderando su franja de emisión y convirtiéndose en el mejor estreno de una serie dramática para la cadena ABC en los últimos tres años.
Además, en los siete días posteriores a la emisión de su primer capítulo pulverizó todos los registros de timeshift en los Estados Unidos, erigiéndose como el espacio televisivo que más público ha incorporado a su emisión lineal en la historia, con más de 7,7 millones de nuevos espectadores. Superó al reality Survivor, que ostentaba hasta entonces el récord anterior y sumó en una semana más de 19 millones de espectadores.
Es joven, superdotado y brillante en su trabajo. Y también autista y con síndrome de Savant. Procedente de Wyoming, el doctor Shaun Murphy llega a California para unirse como cirujano pediátrico a la plantilla médica de un gran hospital con un doble objetivo en mente: aprender y ayudar a sus pacientes. Sus portentosas habilidades médicas y su extraordinaria memoria le permitirán afrontar con éxito extrañas enfermedades y diagnósticos imposibles, refutando el escepticismo y las reticencias iniciales de sus colegas y suscitando incluso algunos celos profesionales.
Una actriz porno adolescente, un niño africano gravemente enfermo, un adolescente que requiere una operación quirúrgica para sonreír por primera vez en su vida y un feto cuya vida y la de su madre se ven amenazadas por un tumor serán algunos de los pacientes del doctor Murphy, que llevará a cabo complejas cirugías cardiacas, oncológicas y de trasplantes para salvarles la vida.
En el primer capítulo de The good doctor, The good doctordesconociendo la polémica que ha suscitado su fichaje, el doctor Shaun Murphy llega a la ciudad californiana de San José para incorporarse a la plantilla del Hospital St. Bonaventure como nuevo residente quirúrgico. En el aeropuerto, el joven cirujano ve cómo un cristal lacera la yugular de un niño de ocho años y observa que el doctor que está atendiendo al pequeño ha cometido un grave error, por lo que decide ayudarle. Cuando Shaun percibe otros signos que amenazan la vida del chico, se ve obligado a realizar una intervención quirúrgica improvisada antes de acompañarlo al hospital.