El agente especial Matt Simmons, repatriado para localizar 'Mentes criminales'
Las vidas de Rossi, Prentiss, J.J., Lewis y Walker corren un grave peligro. Los vehículos en los que viajaban han sido saboteados por un escurridizo asesino en serie, cuando un camión de 18 ruedas los ha arrollado. Tras perder la señal de sus compañeros, García (Kirsten Vangsness) emprende un desesperado plan de rescate en el que contará con la ayuda del agente Matt Simmons. Éste es el adrenalítico y trepidante punto de arranque de la 13ª temporada de Mentes criminales
En la nueva temporada de la ficción basada en los agentes del FBI, nominada en tres ocasiones a los Emmy y galardonada con 8 ASCAP Awards, se une al elenco Daniel Henney (Mentes criminales: Sin fronteras, X-Men orígenes: Lobezno) compartiendo protagonismo con Joe Mantegna, Paget Brewster, Matthew Gray Gubler, A.J. Cook, Kirsten Vangsness, Aisha Tyler y Adam Rodríguez.
El intérprete estadounidense se pondrá en la piel del agente especial Simmons, ex miembro de la Unidad Internacional del FBI dotado de una excepcional habilidad en el reconocimiento de perfiles criminales en décimas de segundo.
Comandados por David Rossi (Mantegna), los analistas federales ahondarán en profundidad las mentes de nuevos y perversos asesinos en serie para anticiparse a sus próximos movimientos y poner fin a su estela criminal.
Ex miembro de la Delta Force, una de las unidades de élite del ejército estadounidense, Matt Simmons, personaje a quien da vida Daniel Henney, es un héroe militar y un agente especial con amplia experiencia en operaciones especiales. Tras viajar por todo el mundo con la Unidad Internacional del FBI para devolver sanos y salvos a los ciudadanos norteamericanos en peligro, Simmons, ex compañero de Derek Morgan (Shemar Moore), pondrá sus conocimientos y su vasta experiencia militar al servicio de la Unidad de Análisis de Conducta.
La búsqueda de un despiadado asesino en serie será primer caso de la nueva temporada de la ficción. En el primer episodio, el agente Matt Simmons, ex efectivo de la División Internacional de FBI, se une al equipo de la Unidad de Análisis de Conducta, donde tendrá que trabajar contrarreloj para capturar al Sr. Scratch (Bodhi Elfman), un implacable asesino en serie, y salvar a uno de sus compañeros durante el proceso.
Simmons se une al equipo de analistas federales cuando Penélope García (Kirsten Vangsness) le contacta para que le ayude a rescatar a sus compañeros, que han sufrido un grave accidente. David Rossi, supervisor de la unidad, descubrirá que Simmons no solo es un agente sumamente resolutivo para afrontar cualquier imprevisto, sino también un perspicaz analista.
Sofisticadas tecnologías en manos de implacables asesinos y atroces homicidios perpetrados por dementes llevarán a los expertos analistas del FBI a investigar nuevos sucesos criminales como la utilización de un dron en el tiroteo de un centro de trabajo en Silicon Valley y el asesinato de varios empresarios de éxito en Detroit a manos de un sujeto furibundo.
Y en el segundo capítulo, los expertos analistas del FBI se ven inmersos en un nuevo caso: la investigación de tres crímenes similares, en los que los cuerpos sin vida de las víctimas han sido encontrados en viejas maletas.