Un imitador criminal pone a prueba a Russell en la despedida de 'CSI Las Vegas'
Cabellos, restos de tejidos, improntas dactilares, huellas de pisadas y de neumáticos y salpicaduras de sangre son algunas de las evidencias irrefutables que los criminales dejan en el escenario tras cometer el acto delictivo. Recogerlas, analizarlas e interpretarlas constituye la principal labor del equipo de forenses comandado por D.B. Russell (Ted Danson), que en la 15ª temporada de CSI Las Vegas se enfrentará a un escurridizo imitador criminal vinculado al pasado del líder del CSI. CSI Las VegasLa última temporada de la ficción de investigación forense creada por Anthony E. Zuiker llega a Cuatro el jueves 26 de mayo a partir de las 22.30.
"Las pruebas no mienten". Éste es el leitmotiv que mueve a los forenses de la saga de CSI, un exitoso fenómeno global que desde el estreno de CSI Las Vegas en 2000 en Estados Unidos cuenta con más de 60 estatuillas en su palmarés y tres spin-offs Ted Danson, Elisabeth Shue, George Eads, Jorja Fox, Paul Guilfoyle, Eric Szmanda, Robert David Hall y Elisabeth Harnois protagonizan esta serie dramática que ha reinventado el género de la ficción criminal en televisión.
Un nuevo crossover con crossoverCSI Cyber -la cuarta serie de la franquicia-, cerca de una decena de cameos y singulares investigaciones criminales conforman las principales novedades de la nueva entrega de capítulos. La serie culminará con un doble capítulo final en el que regresan a la escena del crimen los dos personajes más icónicos de la serie: Gil Grissom (William Petersen) y Catherine Willows (Marg Helgenberger).
La gran mayoría de los homicidas investigados por los forenses de Las Vegas cometen un asesinato con premeditación, de manera imprevista o accidentalmente. Tras perpetrar el crimen, huyen del lugar mientras esperan no ser descubiertos. Sin embargo, un número reducido de homicidas pasan a convertirse en psicópatas cuando el primer asesinato se convierte en el detonante de una larga y prolífica carrera criminal. Buscan acaparar la atención mediática, demostrar su ingenio e inteligencia a las fuerzas policiales y satisfacer sus oscuros y sanguinarios deseos. Son los asesinos en serie, la bestia negra
Desde hace más de una década, el CSI de Las Vegas se ha enfrentado a algunos de los más implacables, como Ernie Dell (Dayton Callie), el asesino de las miniaturas, que construía maquetas de sus crímenes y que puso en jaque a Gil Grissom (William Petersen); Nate Haskell (Bill Irwin), conocido como Dr. Jeckyll, a quien persiguió celosamente Raymond Langston (Laurence Fishburne); los asesinos del inferno, que mataban a prostitutas y strippers recreando en sus crímenes escenas del Infierno -primera de las tres cánticas de La divina comedia de Dante Alighieri- y a quienes investigó D.B. Russell.
Todos ellos poseían un modus operandi original y único, pero en la nueva entrega de episodios de CSI Las Vegas los investigadores forenses se enfrentarán por primera vez a un imitador del CSI Las Vegas asesino de Gig Habor, un homicida en serie que sembró el terror en Seatle y a quien D.B. Russell y Julie Finlay (Elisabeth Shue) capturaron cuando ambos trabajaban en el estado de Washington. Mientras el líder del CSI trata de identificar a este emulador criminal, algunos de sus efectivos se verán inmersos en atípicos acontecimientos: Sara Sidle (Jorja Fox) y Greg Sanders (Eric Szmanda) serán puestos en cuarentena tras acudir a un escenario lleno de patógenos mortales; y Morgan (Elisabeth Harnois), Sarah y Julie asistirán a una conferencia en la que se producirá un tiroteo masivo.
Casos rocambolescos como el de un hombre que ha sido asesinado dos veces; extrañas víctimas como un hombre vestido de superhéroe o una joven cubierta de cromo; y escenarios insólitos como una tienda especializada en la venta de marihuana medicinal y una feria que reúne a coleccionistas de asesinatos macabros, serán investigados por el mejor equipo forense de los Estados Unidos.
Icónicos actores de Hollywood, estrellas del deporte, famosos cantantes y hasta el exalcalde de Las Vegas, Oscar Goodman, figuran en el libro de honor de CSI La Vegas, que se verá ampliado con las participaciones especiales de conocidos rostros de la televisión estadounidense. Mark-Paul Gosselaar (Policías de Nueva York, el infame asesino de Gig Harbor que se cobró la vida de siete mujeres antes de que Russell y Finlay lograran poner fin a su estela criminal. Separado al nacer de su hermano gemelo, Briscoe espera el día de su ejecución en el corredor de la muerte, mientras es informado de que un imitador está emulando sus crímenes en Las Vegas.
Bella Thorne, que alcanzó la popularidad mundial dando vida a CeCe Jones en la serie juvenil Shake it up!, dejará atrás su vis cómica para convertirse en Hannah Hunt, capitana del equipo de natación de un instituto y sospechosa de la muerte del profesor de Química durante un experimento que culminó dramáticamente. La ficción forense acogerá también las intervenciones estelares de Mark Valley (El cuerpo del delito), que volverá a interpretar a Daniel Shaw, investigador privado que se siente atraido por Julie Finlay; y Sharon Osbourne (X Factor, talent show del que fue jurado), esposa del cantante y compositor de heavy metal Ozzy Osbourne, como Elise Massey, la enigmática directora de una sala de billar y de una red de prostitución.
Dean McDermott (Missing) y Lisa Rinna (Melrose Place), por su parte, encarnarán a Garth Fogel, un agresor sexual implicado en el asesinato de una familia, y a Tori Nolan, una irresponsable adolescente desaparecida, respectivamente, mientras que Eric Roberts (El caballero oscuro) retomará el papel del predicador Daniel Larson. Además, en el nuevo crossover de la serie con CSI Cyber, la oscarizada Patricia Arquette (Boyhood, volverá a colaborar con los forenses de Las Vegas para esclarecer la extraña muerte de la nueva víctima de un despiadado psicópata.
En el primer capítulo de la temporada, un misterioso individuo ha colocado una bomba en el coche de Julie Finlay, que hará explosión en 15 minutos. Mientras una unidad del equipo de artificieros trata de sacar a la forense del interior de su vehículo sana y salva, D.B. Russell recibe una llamada en la que una voz distorsionada le pide que adivine su identidad. Días antes, el jefe de los forenses y Finlay habían acudido al escenario de un crimen, entorno que les recordaba un viejo caso que ambos investigaron en Seattle. Tras analizar las primeras evidencias, los forenses sospechan que se enfrentan a un homicida en serie, un imitador del asesino de la localidad costera de Gig Harbor, Jared Briscoe, que actualmente cumple condena en prisión.
En el segundo capítulo, D.B. Russell y su equipo de investigadores tratan de esclarecer un robo y un mortal tiroteo que han tenido lugar en un establecimiento especializado en la venta de marihuana medicinal.