Convencido de que "el hombre es el principal depredador del hombre", Paul Maisonneuve, un policía retirado, emprende junto a la detective Sara Winckler la búsqueda de un lobo entre lobos. El miedo se desencadena cuando tumbas profanadas y cadáveres colocados teatralmente en chalets piloto se suceden en Le Tréport, una ciudad en la que nadie está seguro. Éste es el eje argumental de Los desenterrados de Le Tréport.
La miniserie francesa llega a Cuatro en un evento especial de programación durante dos noches consecutivas. El lunes 31 de octubre, a partir de las 22.40, se emiten los tres primeros episodios de la miniserie, mientras que el desenlace se conocerá el martes, 1 de noviembre, en el mismo horario.
El veterano actor Thierry Lhermitte (La cena de los idiotas) y la joven promesa de la interpretación gala Marie Dompnier (galardonada con el premio a la mejor actriz de serie de televisión del Festival Internacional de Programación de Biarritz en 2015 por su labor en la ficción) encarnan a la pareja protagonista en este thriller (creadores de las series Les oubliées y Pigalle, la nuit).
Un inquietante misterio, inesperados giros de guión, una cuidada fotografía y la acertada utilización de los espectaculares parajes normandos en el desarrollo de la trama constituyen los elementos distintivos de Los desenterrados de Le Tréport. Aplaudido por la crítica internacional, vendido en 25 países y renovado por una segunda temporada, el drama policial cosechó gran éxito en su emisión en France 2, congregando a más de seis millones de espectadores en el estreno de su primer episodio.
En la pequeña localidad costera de Le Tréport, en la Normandía francesa, se han profanado varias tumbas. Los cadáveres de seis cuerpos desenterrados han aparecido meticulosamente colocados en macabros escenarios, dos casas piloto de la constructora Greco. Cada vez se sigue el mismo ritual: un hombre, una mujer y un adolescente, sin ninguna relación entre ellos y conformando una nueva familia. Los cadáveres han sido exhumados de tres cementerios distintos y la policía local investiga el suceso.
La sargento Sara Winckler, detective encargada del caso, tratará de esclarecer el macabro misterio junto a Paul Maissoneuve, un reputado policía de la Unidad Criminal de Lille. Ambos se conocieron hace ocho años en la Academia de Policía, época en la que él fue sumamente exigente con ella. ¿Quién desentierra los cuerpos? ¿Quién los coloca así y por qué? Estos son algunos de los interrogantes a los que tendrán que dar respuesta Sara y Paul, cuyas vidas nunca serán las mismas....
Un hombre que se siente perdido en el mundo de los vivos: así es Paul Maisonneuve (Thierry Lhermitte), un expolicía que ha sido víctima de un grave accidente automovilístico recientemente. La aparición de una foto suya en un singular escenario lleva a los investigadores del caso a creer que tiene una conexión especial con el criminal. Mientras colabora con la detective Winckler en el esclarecimiento del misterio, tendrá que enfrentarse a diversos fantasmas del pasado.
Thierry Lhermitte es un reputado actor, director, guionista y productor francés. Inició su carrera interpretativa en 1970 fundando la compañía teatral cómica Le Splendid, que llevó al cine diversos espectáculos teatrales. En 1975 tuvo lugar su debut cinematográfico en la película Les valseuses, a la que siguieron Que la fête commence y Les bronzés, entre otras. Más de un centenar de títulos avalan su prolífica filmografía, como Les hommes preferent les grosses, L'année prochaine... Si tout va bien, La femme de mon pote, La cena de los idiotas, Crónicas diplomáticas y Salir del armario, entre otros. En su faceta como guionista y productor, destacan El príncipe del Pacífico, De jungla a jungla y Un indio en París, entre otros filmes.
La detective Sandra Winckler (Marie Dompnier) es una mujer obsesiva que cuando era niña soñaba con convertirse en una princesa que salva a los demás Casada y madre de una niña de siete años, afronta la investigación más compleja de su carrera profesional: el caso de las casas piloto, que le llevará a descubrir que nada es como parece, que la familia ideal no existe y a asumir sus propios errores.
Formada en el Conservatorio de Arte Dramático de París y en la Escuela de Interpretación de Cannes, Marie Dompnier ha desarrollado su carrera artística en cine, television y teatro. En 2012 se estrenó en la gran pantalla en la comedia Je fais de tout bois, bajo la dirección del cineasta Dante Desarthe, para posteriomente unirse al elenco de las películas Les gazelles y Diplomacia. En television, ha intervenido en las series The tunnel, Détectives y Caïn y en las tv movies Le passé-muraille y Le système de Ponzi, entre otras producciones. Su interpretación en Les témoins (título original de Los desenterrados...) le valió el FIPA de Oro a mejor actriz de serie de televisión en el Festival Internacional de Programación Audiovisual de Biarritz en 2015.
Los desenterrados de Le Tréport arranca cuando un aterrador suceso conmociona a los habitantes de una pequeña localidad del norte de Francia: la profanación de tumbas y la aparición de cadáveres exhumados en casas piloto. Junto a los cuerpos, destaca el mobiliario impoluto y la imagen de una familia modélica. Sandra Winckler, la joven detective encargada de la investigación del caso, descubre en el macabro escenario una foto de Paul Maisonneuve, una leyenda de la Unidad Criminal de Lille ya retirado. El expolicía se verá obligado a retomar su labor profesional para esclarecer los hechos.
En el segundo episodio, Paul Maisonneuve y Sandra Winckler, dos investigadores completamente opuestos, tratan de esclarecer el misterio de las casas piloto. Tras haber sido objeto de un intento de homicidio, Paul se ha convertido en un hombre sumamente misterioso. Sandra, por su parte, se pregunta si esconde algún secreto y si alguien de su pasado puede ser el autor de los macabros hechos.
En el tercer capítulo, Sandra Winckler y Paul Maisonneuve consiguen una prueba de que Kaz Gorbier está vivo. Ambos creen que el infame criminal, enemigo acérrimo de Paul, es el sujeto que está desenterrando los cadáveres. Mientras emprenden la búsqueda de Kaz y sus cómplices, descubren una estremecedora puesta en escena: el hallazgo de tres cuerpos en otra vivienda piloto.
Los desenterrados de Le Tréport ha conquistado a la crítica internacional, tal es el caso del periódico Le Monde, que se refiere a la ficción francesa como "Un thriller poderoso". Por su parte, Le Figaro se rinde ante "uno de los mejores thrillers"; mientras que The Guardian califica a la serie como "una ficción llena de sensibilidad cinematográfica y elegancia".