El 'Expediente X' del siglo XXI es una conspiración del Gobierno
Nueve temporadas, más de 200 capítulos y dos películas no han sido suficientes para acabar con todos los enigmas sobre vida extraterrestre y los casos paranormales que suceden en la Tierra. Mulder y Scully vuelven a Mediaset España a Mediaset España para resolver más misterios en el retorno de una serie que marcó a toda una generación, Expediente X.
La ficción protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson creó una legión de seguidores en los años 90 que "quisieron creer" y el 18 de julio a las 22.45 retorna a la parrilla de la mano de Cuatro en un auténtico evento televisivo. Junto a la emisión de la serie, la cadena ofrecerá en late night Expediente X classic edition, una selección de los capítulos más emblemáticos e icónicos de la historia de la serie.
Expediente X está considerada uno de los grandes fenómenos televisivos de todos los tiempos. Desde su estreno en 1993, marcó un antes y un después en la creación de series por su producción exquisita y sus cuidados argumentos. 16 Emmy, cinco Globos de Oro, un Bafta o un Peabody han sido algunos de los galardones que ha acumulado la serie durante su historia. Ahora, tras años de rumores, regresa con un especial de seis episodios que supone el esperado reencuentro de una de las parejas más icónicas de la televisión.
Chris Carter, el creador original de la serie, continúa en 2017 al frente de un reparto que encabezan David Duchovny (Californication), que se vuelve a poner en la piel de Fox Mulder, y Gillian Anderson (American gods) como la agente Dana Scully. También continúan en Expediente X Mitch Pileggi (Anatomía de Grey) y William B. Davis (Sobrenatural).
Trece años después, el agente especial del FBI Fox Mulder (David Duchovny) volverá a la división de Expediente X. Durante estos años no ha cambiado de opinión y todavía cree en lo paranormal y en la existencia de vida extraterrestre. Sin embargo, su inquebrantable fe se verá sacudida por nuevos acontecimientos que le harán pensar más en conspiraciones gubernamentales que en extraterrestres.
La doctora forense y agente especial del FBI Dana Scully (Gillian Anderson) continúa asignada a los casos de Expediente X. A pesar de que, inicialmente, era muy escéptica con los casos paranormales que afrontaba junto a Mulder, tras su abducción Scully cambió su mentalidad y comenzó a creer en la posibilidad de que haya vida extraterrestre. Alejada de Mulder, sigue viendo en su excompañero a un líder nato. Creer en él le hará creer en lo imposible.
Walter Skinner (Mitch Pileggi) es el director adjunto del FBI y supervisor directo de los agentes especiales Mulder y Scully. Después de tantos años trabajando juntos, Skinner no duda de sus agentes, lo que le ha convertido en su mejor aliado para todos los casos paranormales que llegan a la Agencia.
Enemigo acérrimo de Mulder, el Fumador (William B. Davis) volverá a intentar desacreditar al agente del FBI en todas sus investigaciones. Este exfuncionario del Gobierno, que ya trabajó para encubrir la verdad sobre la existencia de los extraterrestres y su plan para colonizar la Tierra, se alzará de nuevo como el enemigo de Mulder y Scully.
Ted O'Malley, un personaje mediático muy conocido por sus teorías de la conspiración, intenta contactar con los agentes Mulder y Scully gracias a la ayuda de Walter Skinner, director adjunto del FBI. O'Malley cree haber descubierto una importante conspiración del Gobierno y, para corroborar su declaración, les presentará a Sveta, una posible secuestrada alienígena. Ésta tiene una información que desafiará todo lo que Mulder ha creído acerca de la existencia de extraterrestres y el papel del Gobierno en cubrirlos. Scully se sumará a la búsqueda de la verdad en un último intento por aclarar todas las sombras que se ciernen sobre su vida.
Un científico se suicida repentinamente y Mulder y Scully investigan qué fuerza invisible puede haberle llevado a ello. Lo que descubren es un laboratorio que, durante décadas, ha estado experimentando con genética extrema, criando seres que poseen facultades inesperadas y peligrosas.