A finales de octubre, y a raíz de las acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey, Neflix canceló la sexta temporada de House of cardsNeflix canceló la sexta temporada de House of cards, cuyo rodaje se estaba llevando a cabo en Maryland. Ahora, la productora de la serie, Media Rights Capital, ha anunciado que la grabación de la nueva tanda de capítulos continuará suspendida dos semanas más de lo previsto.
Según afirma el comunicado de la productora al que ha tenido acceso Variety, el rodaje de la sexta temporada de House of cards seguirá parado hasta el 8 de diciembre, aunque el equipo de la serie seguirá recibiendo su sueldo habitual. "En los dos últimos meses hemos testado y probado todas las formas posibles (de sacar a Kevin Spacey de las tramas) y que ninguno de nosotros habíamos visto", recoge la carta.
"Lo que hemos aprendido de esta experiencia es que esta producción es más grande que una sola persona y que no podemos estar más orgullosos de estar asociados a uno de los equipos más leales y talentosos de esta industria", añaden los productores de Media Rights Capital.
A la espera de que se reanude la producción de la sexta temporada, Netflix ya está planeando varios spin-offs de spin-offsHouse of cards. Según apuntan los rumores, una nueva serie podría estar centrada en Doug Stamper, el jefe de personal de los Underwood y al que da vida Michael Kelly.
En las tramas también aparecerían los bloggers y periodistas que bloggerstrataron de destapar el comportamiento discutible de los Underwood (Spacey y Robin Wright), como Janine Skorsky (Constance Zimmer) y su compañero Tom Hammerschmidt (Boris McGiver).
Otra de las ideas que baraja el servicio de streaming es realizar una ficción centrada en brokers como Raymond Tusk (Gerald McRaney), que usan su poder para influir en las decisiones del Congreso y de la Casa Blanca.
El pasado mes de mayo llegó la quinta entrega episódica de la ficción política, en la que el despiadado presidente de Estados Unidos al que da vida Spacey hacía todo lo posible por mantener su puesto en la Casa Blanca con el fiel apoyo de su esposa, a la que interpreta Robin Wright.