HBO 'absuelve' a James Franco tras las denuncias de acoso sexual
HBO no va a modificar la serie The deuce tras las acusaciones de acoso sexual contra su protagonista, James Franco. "Hemos verificado que no han surgido quejas sobre el señor Franco durante la producción de The deuce", ha asegurado HBO en un comunicado a Deadline, lo que zanja el tema por el momento.
El actor de 127 horas no vivirá una experiencia como la de Kevin Spacey, que vio cómo Netflix decidió eliminarle del reparto de House of cards tras las denuncias de acoso de que fue objeto.
En The deuce, Franco -que también es productor ejecutivo- interpreta a dos gemelos en el marco de la legalización y consecuente auge de la industria pornográfica en la zona neoyorquina de Times Square desde principios de los años 70 hasta mediados de los 80.
Franco, que el domingo 7 de enero recibió un Globo de Oro como mejor actor de comedia por su actuación en la pelicula The disaster artist, ha sido señalado por tres actrices, que dicen haber sufrido abusos sexuales por su parte.
El actor, que en la ceremonia lució el logo Time's Up en defensa de la lucha contra los comportamientos abusivos en la industria del entretenimiento, ha afirmado que los hechos relatados en las redes sociales por las supuestas víctimas "son imprecisos".
Durante su visita al programa The late show, de Stephen Colbert, el actor californiano ha asegurado que apoya las campañas iniciadas en Hollywood para acabar con los abusos sexuales.
"Hay algunas cosas en Twitter, no las he leído, pero he oído sobre ellas", admitió Franco cuando le preguntaron por las quejas emitidas en redes sociales, entre las que se encuentran las acusaciones de Ally Sheedy, quien trabajó con el actor en 2014 en la obra de teatro The long shrift. "No tengo ni idea de lo que le hice a Ally Sheedy... Sólo me lo pasé bien con ella", afirma el actor.
"La respeto totalmente. No tengo ni idea de por qué está triste. Borró el tuit... No puedo hablar por ella", confiesa Franco, que aseguró que trataría de corregir sus errores. "Respecto a las otras... En mi vida estoy orgulloso de ser responsable de las cosas que he hecho. Tengo que hacerlo para mantener mi bienestar", afirmó Franco.
El actor y director también aseguró que asume sus errores cuando es consciente de que "hay algo malo que necesita corregirse. Es algo que tengo que hacer". "Las cosas que he oído en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a la gente que alza la voz porque no han tenido esa posibilidad durante mucho tiempo. No los voy a callar de ninguna manera, creo que es algo bueno y lo apoyo", añadió Franco.
"No puedo vivir si tengo que corregir algo. Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo".
Otras actrices que han acusado a James Franco son Violet Paley, quien afirmó que el actor la presionó para mantener relaciones sexuales, además de tratar de flirtear con dos menores de edad; y Sarah Tither-Kaplan, quien tuvo que aparecer desnuda en dos películas del actor.
Como consecuencia de las acusaciones hacia Franco, el diario The New York Times ha cancelado un encuentro que el actor tenía previsto para debatir sobre el filme The New York TimesThe disaster artist. En un comunicado oficial, la publicación explica que renuncia la entrevista debido a "la controversia surgida con las acusaciones". "Ya no nos sentimos cómodos siguiendo esta línea", expresa el comunicado.