
La venganza que empezó con una niña rescatada de un vertedero
¿Puede la crueldad y desmedida ambición de una mujer sin escrúpulos cambiar el curso de la vida de una joven? ¿Llevará a cabo la heroína su vendetta hasta sus últimas consecuencias anteponiendo sus verdaderos sentimientos? Éstas son algunas de las cuestiones que plantea el cautivador eje argumental de 'Avenida Brasil', la nueva ficción diario que Cuatro estrena el lunes 12 de mayo (17.00) y que se ha convertido en un fenómeno televisivo mundial.
Aplaudida por la audiencia, aclamada por la crítica internacional, convertida en la ficción más exitosa de Brasil y en todo un fenómeno televisivo en los países donde se ha emitido.
Creada por João Emanuel Carneiro (guionista de 'Estación Central de Brasil', nominada a dos Oscar y galardonada con un Globo de Oro en 1998), y protagonizada por Débora Falabella ('Escrito nas estrelas'), Murilo Benício ('America') y Adriana Esteves ('Toma Lá, Dá Cá'), 'Avenida Brasil' sigue la historia de Nina, una huérfana que lucha por recuperar la vida que le fue robada cuando su madrastra la abandonó a su suerte en las calles de Río de Janeiro siendo tan solo una niña. Rescatada de un vertedero por una familia argentina, Nina regresará a su ciudad años después para cobrarse su venganza.
Un sólido guión con tintes dramáticos, una historia realista con sorprendentes giros argumentales, un fiel retrato de las familias más humildes y grandes dosis de misterio conforman las claves del éxito de esta serie que congregó a más de 50 millones de espectadores en la emisión de su desenlace y sedujo a un 84% de la audiencia en Brasil. El fenómeno rápidamente se extendió por otros territorios, y se ha vendido a más de 120 países y traducido a una veintena de lenguas.
La Avenida Brasil, el eje que atraviesa gran parte de la ciudad de Río de Janeiro y que mezcla lujosos barrios con suburbios marginales, constituye el principal escenario de esta serie que Cuatro estrena en exclusiva en España doblada al castellano.
'Avenida Brasil' paralizó a todo un país desde su estreno en marzo de 2012, con un promedio del 42% de share, desplazando a la gran pasión de los brasileños: el fútbol. Los extraordinarios índices de audiencia de esta ficción con tintes de 'thriller' superaron a los alcanzados por la final de la Copa Libertadores, en la que el equipo brasileño Corinthians y el argentino Boca Juniors competían por el título.
El fútbol anotó una audiencia media de 20 millones de espectadores. 'Avenida Brasil' reunió a más del doble, 50 millones, y un 84% de cuota de pantalla.
Además de su excelente acogida en su país de origen, la serie ha batido récords de audiencia en México, Chile, Portugal y Argentina, ha sido vendida a más de 120 países, incluidos Francia, Grecia y Estados Unidos, y ha sido doblada a una veintena de idiomas, entre ellos el ruso y el polaco.
Estos extraordinarios hitos reafirman la fuerza arrolladora de 'Avenida Brasil', considerada por la revista 'Forbes' como un fenómeno televisivo único, el más rentable dentro de su género. La crítica internacional se ha rendido a sus pies, y en su palmarés se incluye una nominación a los Premios Emmy Internacional en 2013 y una decena de galardones.













