El año televisivo acaba de comenzar, pero para algunas series 2017 es el final de su camino. Ficciones de mayor o menor recorrido se enfrentan a su desenlace narrativo.
Estas son las 15 producciones estadounidenses que terminan este año:
Grimm. Estrenada en octubre de 2011, la serie sobrenatural llegará su fin este año tras cinco temporadas en NBC. Sus datos de audiencia descendieron notablemente en las últimas entregas, por lo que la cadena decidió renovarla para una última temporada a la vez que la cancelaba.
Bones. Adiós a la doctora Temperance Brennan y el agente Seeley Booth. Emily Deschanel y David Boreanaz han dado vida a esta extraña pareja durante los últimos 12 años y otras tantas temporadas repletas de casos policíacos. Fox sorprendió con la renovación para una última temporada, pero contará con menos capítulos y terminará en invierno.
Bloodline. Un éxito de Netflix que se despide. Bloodline, aclamada por la crítica, ha sido cancelada tras dos temporadas emitidas. Por suerte, la plataforma ha confirmado que la serie tendrá una tercera entrega para echar el cierre a su historia como es debido. Diez nuevos episodios que llegarán en algún momento de 2017.
Black sails. Black sails fue una de las grandes apuestas de Starz, pero esta precuela de La isla del tesoro nunca alcanzó la popularidad de otras series como Power y Outlander. La tercera temporada ya iba encaminada a cerrar la trama, así que los fans no se extrañaron cuando la cadena anunció que la ficción finalizaría tras la cuarta temporada, actualmente en emisión.
Girls. Lena Dunham y su grupo de amigas se despedirán este año de HBO tras seis temporadas en antena. "En Estados Unidos existe la tendencia de alargar las series más de la cuenta, me gusta más el modelo británico", confesó la actriz y creadora de la serie. Pues bien, HBO ha decidido hacerle caso y el 12 de febrero comenzó una sexta y definitiva tanda de 10 episodios.
Pretty little liars. El fenómeno Pretty little liars llega a su fin. Primero fue en ABC Family, las últimas temporadas en Freeform, pero siempre con sus fieles seguidores al pie del cañón. Las pequeñas mentirosas (Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Shay Mitchell y Sasha Pieterse) dirán adiós en primavera tras siete temporadas y más de 160 capítulos. Un especial de dos horas cerrará todas las tramas.
Longmire. Cancelada tras su tercera temporada en A&E, Netflix cogió el testigo para producir otras tantas entregas. Robert Taylor abandonará el papel del sheriff Walt Longmire este año, tras la sexta y definitiva temporada, que constará de 10 episodios. Los productores de la serie se mostraron agradecidos a Netflix por permitirles "desarrollar un final dinámico y satisfactorio para los fans".
Bates motel. Bates motel fue uno de los primeros guiones originales de A&E. La ficción que cumple como precuela de Psicosis, de Alfred Hitchcock, ha sobrevivido durante cinco temporadas. Ahora, la serie creada por Carlton Cuse echará el cierre coincidiendo con los acontecimientos vividos por Marion Crane en la mítica película. El 20 de febrero se estrena la quinta temporada en Estados Unidos.
Halt and catch fire. El drama de AMC llegará al final de su camino tras cuatro temporadas, y aunque todavía espera fecha de estreno en Estados Unidos, ya se sabe que se emitirá a lo largo de 2017. Lee Pace, Scoot McNairy y Mackenzie Davis dejarán de lado la revolución del ordenador personal para afrontar nuevos proyectos.
Workaholics. Workaholics siempre ha mantenido una nutrida legión de fans, lo que dio a la serie seis temporadas en Comedy Central. Por desgracia para sus seguidores, la cadena oficializó su séptima temporada a la par que cancelaba la serie, por lo que ahora disfrutan de las últimas peripecias de Blake (Blake Anderson), Adam (Adam Devine) y Anders (Anders Holm).
Orphan black. BBC America confirmó que la quinta será la última temporada de Orphan black. Tatiana Maslany se despedirá así de la producción en la que ha interpretado a varios personajes durante cuatro intensas temporadas. Su labor ha sido premiada con varias nominaciones a prestigiosos premios, pero nada podrá evitar que el 10 de junio dé comienzo la última tanda de capítulos.
Episodes. Los fans de Episodes llevaban esperando nuevos capítulos desde 2015. Incluso parecía que Matt LeBlanc no volvería a su papel protagonista, pero la serie del exmiembro de Friends volverá para echar el cierre con una quinta y definitiva temporada. Todavía no se conocen fechas oficiales, pero en algún momento de 2017 llegará la despedida.
Crónicas vampíricas. The CW ha estirado una de sus series insignia durante ocho temporadas. The vampire diaries continuó con su trama hasta después de que Nina Dobrev, una de sus principales estrellas, abandonase la serie en 2015. Por suerte para los fans, la actriz de origen búlgaro volvió para rodar una despedida a su personaje en esta útima temporada que actualmente se encuentra en emisión.
The strain. El apocalipsis vampírico convertido en serie a manos de Guillermo del Toro. Este drama sobrenatural llegó a Fox con dicha carta de presentación y se irá cuatro temporadas después con millones de fans en todo el mundo. Una historia minuciosamente planeada y dirigida hacia su inminente final, que llegará este mismo verano.
The leftovers. El mes de abril es la fecha señalada: The leftovers dice adiós. En 2014, HBO puso en marcha esta serie fantástica creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta basada en la novela homónima. Ahora, con múltiples nominaciones a sus espaldas y el respaldo de la audiencia, solo restan 10 capítulos para desvelar todas las incógnitas que se han ido lanzando a lo largo de las dos anteriores e intensas temporadas.