El año encara su recta final y, como es habitual, comienzan ya a aparecer las listas con lo mejor que ha dejado este 2018. El que está cerca de acabar ha sido un gran año para la televisión, que ha contado con algunos de los estrenos más rompedores. Una enorme producción que se ha caracterizado por la diversidad, con series dirigidas por mujeres o centradas en el colectivo LGTBI.
Aunque es difícil ponerse de acuerdo ante la ingente cantidad de contenidos, la revista Time ha elegido las 10 mejores series de 2018, entre las que aparecen títulos como Heridas abiertas, Pose o Atlanta, entre otros. Una lista en la que destacan las ausencias de títulos como El cuento de la criada, La maldición de Hill House, The terror, Bodyguard o American crime story: el asesinato de Gianni VersaceEl cuento de la criada La maldición de Hill HouseThe terrorBodyguardAmerican crime story: el asesinato de Gianni Versace.
10. Pose. Ryan Murphy y su colaborador frecuente, Brad Falchuk, crearon este drama ambientado en el mundo del ball culture. Protagonizada por actores del colectivo LGTBI y de color, el elenco de Pose da vida a unos personajes que vivieron una época marcada por la pobreza, el racismo y la crisis del sida, así como la fiesta y el glamour La ficción de FX ya ha renovado por una segunda temporada.
9. Homecoming. Julia Roberts se ha pasado a la televisión de la mano de Sam Esmail, creador de Mr. Robot, en esta serie de Amazon, un thriller
8. La amiga estupenda. La sensación literaria Elena Ferrante ha conquistado la televisión con una coproducción italiana que podría dar más relevancia a las series de lengua extranjera entre los espectadores estadounidenses. La primera de las cuatro miniseries de HBO basadas en sus novelas es La amiga estupenda, protagonizada por una anciana que narra la historia de su mejor amiga de la infancia, quien desaparece sin dejar rastro.La amiga estupenda
7. Claws. Claws, un thriller policial sobre un salón de belleza de Florida que funciona como una tapadera para el negocio de la drogathriller, ha sido el gran éxito de 2018 de TNT. Una ficción cuyo plato fuerte es su protagonista, Niecy Nash, quien da vida a la propietaria del negocio, Desna, que es a la vez una reina del crimen organizado con una pandilla de mujeres a sus órdenes.
6. Terrace house: opening new doors. La franquicia de realities japonesa Terrace house, disponible en Netflix,Terrace house, disponible en Netflix, se ha colado en la lista con esta nueva entrega, que reúne a jóvenes solteros en una casa de lujo para que se formen nuevos vínculos. En esta ocasión, seis extraños se encuentran por primera vez en los bosques de Karuizawa con la esperanza de encontrar el amor.
5. The good place. En su primera temporada, la aguda comedia de Mike Schur contó la historia de cuatro personas en un vecindario aparentemente alegre, que finalmente resultó ser un infierno para sus protagonistas. Ahora la serie de NBC ha cambiado su trama para sorprender a los espectadores sin olvidar lo que realmente es: una serie de lecciones muy divertidas de filosofía y ética, y una investigación sobre si las personas pueden cambiar sus propias vidas para mejor.
4. Patrick Melrose. Benedict Cumberbatch da vida a Patrick Melrose, el antihéroe aristocrático protagonista de las novelas semiautobiográficas del británico Edward St. Aubyn. Los libros en los que se basa esta ficción de Showtime relatan la adicción, el abuso y la disfunción familiar del personaje, con el monólogo interior de Melrose como total hilo conductor.
3. Atlanta. De nuevo con su segunda temporada ha conseguido ser una de las series más aclamadas del año. Ambientada en la ciudad del mismo nombre, Atlanta narra la historia de dos primos afroamericanos que se adentran en el mundo del rap Atlanta. Creada por Donald Glover, la ficción de FX se hizo este año con dos premios Emmy, y ya ha renovado por una tercera temporada.
2. Heridas abiertas. HBO reunió al director de Big little lies, Jean-Marc Vallée, y las actrices Amy Adams y Patricia Clarkson, para adaptar la novela de Gillian Flynn sobre una periodista con tendencias audodestructivas que regresa a su ciudad natal para investigar los asesinatos de dos adolescentes. Una oscura reconstrucción de tremendos crímenes marcados por traumas del presente y del pasado.
1. Killing Eve. En un año clave para la mujer en Hollywood, Killing eve se sitúa en el primer puesto gracias a su celebración de la mirada femenina. Una agente de inteligencia británica aburrida y subestimada por sus superiores (Sandra Oh) y una glamurosa asesina (Jodie Comer) a la que debe capturar son las protagonistas de este thriller de BBC America, disponible en España por HBO, y que tendrá una segunda entrega.