Metro de Nueva York retira la campaña de una serie de Amazon por su estética nazi

'Man in the high castle'mediaset.es

Ante las protestas que ha recibido, Metro de Nueva York ha retirado la campaña de lanzamiento de la serie de Amazon Man in the high castle, que utiliza símbolos nazis.

Los vagones del suburbano de Manhattan se forraron con carteles de Man in the high castle y los asientos se convirtieron en banderas de Estados Unidos inspiradas en la bandera de Japón y con una versión modificada de la esvástica nazi con la cruz de hierro.

La Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York (MTA) decidió retirar los anuncios

A sa través de un comunicado, MTA explica: "La promoción en los vagones de tren será retirada después de la hora punta de la noche. El gobernador Andrew Cuomo llamó al presidente de MTA y pidió retirar los anuncios".

A principios de 2015, se prohibió en Nueva York la publicidad política en el sistema de transporte público de la ciudad,.

La serie basada en el libro de Philip K. Dick del mismo nombre se sitúa en un futuro imaginario donde el régimen alemán instaurado por Hitler sigue en el poder. Las imágenes mostradas incluían el águila nazi y la insignia del sol naciente de Japón.

Frank Spotnitz, creador de la serie, reconoció que "es muy difícil realizar un marketing cuando estás lidiando con un programa que tiene un tema como éste. Entiendo que caminamos sobre una línea muy complicada", explicó.

Asimismo, tras conocer la crítica, compartió la idea de que "está en lo correcto. Cuando sacas estos símbolos del contexto de la serie, pueden ser ofensivos y molestar a la gente".