Un casting internacional con sobresalientes intérpretes; una historia trepidante que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en el entorno de un reality que transcurre en una cárcel de máxima seguridad abandonadareality ; un producto televisivo para llegar al mercado hispanohablante en España y Latinoamérica. Éstas son las principales credenciales de Supermax, la primera serie de televisión rodada en español por la compañía brasileña Globo, uno de los mayores grupos audiovisuales del continente americano, con el que Mediaset España ha firmado un acuerdo internacional de coproducción que acercará esta original apuesta de ficción a los espectadores de Cuatro.
Supermax cuenta además con la participación de otros grandes operadores de televisión del mercado hispanoamericano, como TV Azteca (México) y la colaboración de la cadena argentina TVP, lo que la convierte en la primera gran coproducción internacional en español en la que interviene Mediaset España.
Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo del área de Negocios Internacionales de Globo, se ha referido a la dimensión del proyecto en los siguientes términos: "Tenemos dos objetivos estratégicos con este proyecto. El primero es la perspectiva de alcanzar más de 500 millones de personas hispanohablantes, con un producto creado originalmente para este público. El segundo es ampliar nuestra relación con importantes players , además del intercambio creativo entre los diversos talentos involucrados en la obra. Vamos a seguir trabajando para que Supermax se emita también en otros países", reveló el ejecutivo.
Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha señalado: "A través de este acuerdo vamos a tener la oportunidad de dar un paso adelante en nuestra presencia en el mercado latinoamericano de la mano de uno de los mayores operadores de televisión de este territorio, como es Globo. Supermax reúne unas condiciones que la convierten en una serie muy atractiva, tanto por la originalidad de su planteamiento y su desarrollo narrativo como por el nivel de interpretación y la calidad de su producción, y nos parece un proyecto idóneo para convertirse en nuestra primera gran coproducción internacional rodada en español".
La serie, adaptación internacional de la ficción brasileña del mismo título, ha iniciado recientemente su grabación en uno de los mayores estudios de cine y televisión de todo el continente americano, los Estudios Globo en Río de Janeiro -más de 1,6 millones de metros cuadrados de platós y gigantescos decorados- e incluye secuencias exteriores en localizaciones tan espectaculares como la selva amazónica o las desérticas salinas de Jujuy en Argentina.
El reparto de Supermax reúne a un destacado conjunto de intérpretes de variadas procedencias unidos por el denominador común del éxito cosechado en sus distintos países de origen.
Santiago Segura, uno de los intérpretes más taquilleros del cine español y reciente Medalla de Oro de la Academia de Cine, interpreta a Orlando, el cínico presentador de un nuevo y revolucionario reality show: Supermax. Esta aventura televisiva devuelve a Segura a una industria audiovisual, la americana, en la que ya ha realizado participaciones destacadas, como en la serie The Strain, con Guillermo del Toro.
Junto a Santiago Segura, Supermax cuenta con otros dos icónicos rostros del cine y la televisión en España. Cecilia Roth, aclamara intérprete argentina y dos veces ganadora del premio Goya como Mejor Actriz (por Todo sobre mi madre y Martín Hache) interpreta a Pamela, una de las concursantes del reality Por su parte, el cubano Rubén Cortada, uno de los protagonistas de la serie El Príncipe y de la miniserie Lo que escondían sus ojos (ambas de Telecinco) da vida a Mercurio, uno de los participantes más competitivos de Supermax
Completan el elenco los argentinos Antonio Birabent (Tango feroz), Alexa Moyano (Tango ferozColonia; el uruguayo César Troncoso (XXY); el mexicano Alejandro Camacho; y los brasileños Laura Neiva (XXYRío, te quiero
La dirección creativa de Supermax corre a cargo de Oficina Burman, del realizador argentino Daniel Burman. Director de El abrazo partido (Gran Premio del Jurado y Oso de Plata en la Berlinale en 2004) y productor de títulos como Diarios de motocicleta o Truman, entre la filmografía de Burman destacan largometrajes como El nido vacío, Todas las azafatas van al cielo o su última película, El rey del Once.
"Grabar en los Estudios Globo, reuniendo a todos estos artistas de diferentes partes del mundo, está siendo una experiencia enriquecedora", afirma Burman. "Estoy muy feliz con la manera en la que el trabajo se está desarrollando y con la posibilidad de formar parte de este proyecto que sin duda cautivará a la gente de todo el mundo".
Una gran cadena de televisión plantea para su siguiente temporada el más difícil todavía: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocidas como Supermax, abandonada hace años tras un sangriento motín y aislada en mitad de un desierto.
La cadena reclutará como participantes a un variado grupo de personas en apariencia inofensivas, pero que esconden peligrosos secretos que convertirán su encierro televisado en una experiencia extrema. La tensión del reality rebasará todos los límites cuando, pocas horas después de arrancar la emisión, un incidente deje a los concursantes y al presentador aislados en un entorno hostil y sin contacto con el exterior. Será entonces cuando comience la verdadera competición por sobrevivir y donde cada jugador muestre la verdadera motivación por la que aceptó el reto de Supermax, un lugar que esconde un secreto por el que merece la pena vivir... o matar.