Walter White, Jesse Pinkman y sus trajes para cocinar su metanfetamina azul ya forman parte, oficialmente, de la historia de Estados Unidos. Breaking bad,Breaking bad la que es considerada por muchos como una de las mejores series , tendrá su propio espacio en el Museo Nacional de Historia Americana de Smithsonian (Washington).
Los responsables de la serie que emitió AMC en Estados Unidos desde 2008 hasta 2013 han donado parte de los trajes y más objetos del atrezzo utilizado en la serie.
Entre otras cosas, Sony Pictures ha donado el sombrero de copa baja de Walter White (Bryan Cranston) en la serie, su alter ego. Además, Breaking bad ha donado dos trajes Tyvek con máscaras de gas utilizadas por Walt y Jesse (Aaron Paul) en el laboratorio.
El material de Breaking bad se une a otros que ya forman parte de la historia americana como la silla de Archie Bunker de All in the family, la chaqueta de Fonzie en Días felices o los zapatos de Dorothy del All in the familyDías felices Mago de Oz
Bryan Cranston, junto a otros miembros del equipo de la serie, acudió a la ceremonia en la que se hizo oficial la presentación del material de la ficción en el museo.
Cranston confesó que ese personaje le ha "cambiado la vida", mientras que Steve Mosko, presidente de Sony Pictures, admitió que es "increíble volver a formar parte de Smithsonian para dar un regalo". Y es que Sony ya contribuyó con el museo al donar la puffy shirt de puffy shirt Seinfeld.
Uno de los responsables del museo, Dwight Bowers, añadió que le produce "gran satisfacción" pensar que ha sido el hombre que "ha traído el cristal de metanfetamina al museo de historia americana". "Se lo pedimos a Sony porque sentimos que la serie produjo un impacto real en la sociedad estadounidense con la forma en la que se trató el tema", concluyó.