Espías infiltrados, delincuentes, abogados que defienden a asesinos, un infiel publicista, doctores, frikis de la informática... para todos ellos hay un hueco en la lista de las diez mejores series(AFI). Una lista en la que se echan en falta las comedias, y en la que algunos títulos habituales, como la ya concluida Breaking bad, han cedido su puesto a algunas de las novedades más destacadas de 2014.
Entre los títulos de este año están clásicos como Juego de tronos o Juego de tronos Mad menque encara ya su última temporada. También repite, por segundo año consecutivo, The americans,The americans el drama de espionaje creado por el guionista y ex agente de la CIA Joe Weisberg, y la serie carcelaria Orange is the new black.
Son varias las novedades de 2014 que se han hecho con un hueco en la lista de las mejores series del año. Cómo defender a un asesino, la nueva serie de la creadora de Anatomía de Grey; Jane the virgin, de Perla Farías; The Knick, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen; o Fargo, la serie basada en la película de los hermanos Coen.
Completan la lista otras dos novedades: Silicon Valley, Silicon Valley la nueva comedia geek de HBO; y Transparent,Transparent la comedia dramática de Jill Soloway.
La lista completa de las mejores series según el American Film Institute queda así:
The americans
Fargo
Juego de tronos
Cómo defender a un asesino (How to get away with murder)
Jane the virgin
The Knick
Mad Men
Orange is the new black
Silicon Valley
Transparent