El creador y escritor de House, David Shore, se embarca en un nuevo proyecto para ABC, después de finalizar su serie para Fox. La cadena estadounidense ya ha dado luz verde al piloto, un drama legal, del que Shore será guionista y productor ejecutivo.
El proyecto, que todavía no tiene título, gira en torno a un policía retirado que utiliza sus conocimientos de la calle para trabajar como abogado y aprovechar las grietas del sistema a favor de sus clientes. Además, el expolicía deberá lidiar con sus demonios internos, al mismo tiempo que intenta mejorar su relación con su exmujer.
La cadena americana apuesta así por el creador de una de las series más rentables de los últimos años. No hay que olvidar que House se convirtió una de las series más vistas de todos los tiempos, con más de 81 millones de espectadores en 66 países.
David Shore -premio Emmy en 2005 por el guión del episodio Three Stories, de House- ha firmado un contrato de tres años con Sony Pictures Television después de ocho años trabajando para Universal Television. Antes fue guionista de NYPD Blue y The Practice (estrenada en España como NYPD BlueThe PracticeEl abogado).
La guionista de House Pamela Davis también ha vendido un proyecto para esta misma cadena. En este caso la serie es un drama sobre el terrorismo. Pamela Davis también ha sido guionista de series como Miami Medical y Family Law.
En cuanto al reparto de House, Hugh Laurie, que daba vida al vitriólico doctor, anunció hace unos meses que se retiraría de la televisión en cuanto la serie finalizara. El actor inglés fue propuesto para realizar el papel del villano en el remake de remake Robocop, aunque finalmente el papel será para Michael Keaton después de que Laurie y los productores no llegaran a un acuerdo.