Ed Sheeran aparecerá en la séptima y penúltima temporada de Juego de tronos, y -según ha revelado el propio cantante- no morirá durante su no muy extenso cameo. Lo que abre la puerta a que Sheeran repita su visita a Poniente en la octava y última temporada del drama épico de HBO.
"No sé qué personaje interpreto... Sólo sé que no muero en la serie", ha afirmado el cantante de Shape of you en declaraciones a Daily Star, en las que también reveló que su aparición en la ficción basada en los libros de George R. R. Martin será bastante breve. "Serán como cinco minutos en total", apunta Sheeran, que además afirma que prefiere aparecer en una escena de sexo a morir. "Estoy seguro de que mucha gente comparte mi opinión", añade sarcásticamente.
La escena de Sheeran se grabó en noviembre. El artista aparecerá junto a Arya Stark (Maisie Williams), uno de los personajes clave en la trama de Juego de tronos.
Tras cinco años de larga espera, el intérprete reveló cómo ha accedido al papel: "Mi amigo Gary Lightbody apareció en 2012, y recuerdo pensar: 'Tengo un contacto dentro de Juego de tronos
El ganador de dos Grammys se refiere a la aparición de Gary Lightbody en la tercera temporada. El líder de la banda de pop-rockapareció en una escalofriante escena en la que su personaje no sobrevivió.
El hecho de que Sheeran sobreviva en su paso por la adaptación de las novelas de George R. R. Martin ha provocado que los seguidores de la serie se pregunten si el artista pelirrojo volverá en la última temporada.
La séptima temporada de Juego de tronos (dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en versión original subtitulada y de forma simultánea a Estados Unidos. Siete episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión, con un total de 38 Emmys.