El primer episodio de la octava temporada de Doctor Who ha sufrido un corte en una de sus escenas. El capítulo suponía el debut de Peter Capaldi como el nuevo doctor Who, pero, además, contenía el primer beso entre el matrimonio formado por Madame Vastra y Jenny (ambas, en la imagen).
La BBC ha tenido que recortar el beso lésbico para la retransmisión de la serie en países asiáticos. En Hong Kong, Corea del Sur, Taiwan, Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur este tipo de contenido está sometido a reglas estrictas, que limitan la emisión de "argumentos secundarios relacionados con la homosexualidad, lesbianismo, bisexualismo, transexualidad, travestismo, pedofilia y el incesto", según apunta el comunicado emitido por la cadena.
Según recoge The Hollywood Reporter, la BBC ha explicado: "Para cumplir con la legislación de la televisión en Asia, ha tenido que editar brevemente el primer episodio de la octava temporada de Doctor Who". La cadena también ha añadido que este recorte "no afecta a la historia".
El primer capítulo de la nueva entrega, titulado Deep Breath, se estrenó el pasado 23 de agosto, con 6,8 millones de espectadores frente al televisor, convirtiéndose así en el mejor estreno de la serie desde 2010.