Si con Breaking bad ha funcionado... ¿por qué no repetirlo? Esto deben haber pensado los directivos de la cadena AMC, que ha decidido retrasar el final de Mad Men
Con Breaking bad, ya que la ficción ha conseguido en esta última tanda de capítulos superar, en dos ocasiones, sus propios récords de audiencia. También The walking dead seguirá la misma fórmula con la próxima temporada, que estará divida en dos partes de ocho capítulos cada una. Ahora le llega el turno a Mad Men.
La ficción creada por Matthew Weiner, sobre una agencia de publicidad de los años sesenta en Nueva York, tenía previsto acabar el próximo año, y ha retrasado su final hasta el 2015.
La primera parte será emitida en la primavera de 2014 y llevará por título The beginning (El principio). La segunda y última tanda de capítulos llegará un año más tarde, en la primavera de 2015, y se titulará The beginningThe end of an era
"Este enfoque ha funcionado bien para muchas series en múltiples canales y, más recientemente, para nosotros con Breaking bad, que atrajo a casi el doble de espectadores en esta segunda tanda de capítulos", reconoce el presidente de AMC, Charlie Collier.
El creador de Mad Men contada en dos partes". Y para escribir el esperado desenlace de Mad Men, según informa Variety.
Towne ganó un Oscar al mejor guión original de Chinatown. Además, ha estado nominado en otras tres ocasiones a la estatuilla por El último deber (1974), Shampoo (1976) y Greystoke: la leyenda de Tarzán, el rey de los monos (1985).
Pese a no conseguir la audiencia de dos series de la misma cadena como son The walking dead o Breaking bad, el presidente del grupo de Liongsgate Television, Kevin Beggs, asegura que "Mad Men ha tenido un impacto trascendental en nuestra cultura popular".
Desde que el drama centrado en Don Draper viera la luz en 2007, la serie se ha convertido en una de las favoritas tanto para el público, como para la crítica, pues ha conseguido desde entonces 15 premios Emmy, incluyendo el de mejor serie dramática.