Logo de Mediaset
MediasetLogo de Telemania

Telemania

Mediaset

Los actores de 'Juego de tronos' negocian un aumento antes de morir

EUROPA PRESS 31/10/2014 12:08

HBO está renegociando los contratos de los protagonistas de Juego de tronosSegún informa The Hollywood Reporter, los actores de la serie han vuelto a sentarse con los directivos de la cadena para volver a reclamar un aumento de salario.

Con los datos de audiencia de sus temporadas anteriores y la expectación que está causando la quinta entrega, que se estrenará en abril en Estados Unidos -y después en España, en Canal +-, Kit Harington (Jon Nieve), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Danerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister) -los mejor pagados de la ficción- tienen la sartén por el mando, según apunta THR.

El siguiente nivel salarial lo ocupan Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), quienes también renegocian sus contratos, aunque con aumentos inferiores.

Estos nuevos acuerdos no aseguran la continuidad de ninguno de ellos en las próximas sexta y posiblemente séptima tanda de episodios. Ya que si por algo es famosa la ficción de HBO es por su alta tasa de mortalidad. También hay que tener en cuenta que George R.R. Martin, creador de la saga en que se basa la serie, aún no ha acabado de escribir, lo que afecta directamente a la longevidad de los personajes en la televisión.

El rodaje de Juego de tronosEl trabajo se ha centrado íntegramente en la plaza de toros del pueblo, donde se han grabado destacadas escenas de la quinta temporada, y en las que han participado más de 500 extras.

Según la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el balance de la presencia del equipo de HBO ha sido extraordinariamente positivo durante el mes de octubre, dado que numerosos bares y restaurantes han registrado un lleno absoluto, especialmente los fines de semana, días en los que se han desplazado a la localidad turistas aficionados y fans de esta serie, buscando fotografiar a los protagonistas de la misma. Un lleno absoluto que también han alcanzado a los hoteles de la localidad, lo que ha supuesto un crecimiento superior al 20% en visitas turísticas.