Tres décadas después del rodaje de Dirty dancing -estrenada en España el 24 de junio de 1988-, la cadena estadounidense ABC anuncia la adaptación televisiva de la cinta romántica dirigida por Emile Ardolino, convertida en un clásico de los 80. Abigail Breslin, nominada al Óscar por Pequeña Miss Sunshine y protagonista de la serie Scream queens, encarnará el personaje de Baby Houseman, que en 1986 interpretó Jennifer Grey.
El canal confirma que se tratará de una miniserie de tres horas de duración y que su puesta en marcha dependerá de la elección del nuevo Johnny Castle, que deberá estar a la altura del experto profesor de baile al que dio vida el fallecido Patrick Swayze. La carrera por hacerse con el papel que consagró al sex symbol de una época puede ser de las dimensiones de los codazos por encarnar al protagonista de 50 sombras de Grey.
La versión televisiva será un calco de la cinematográfica, por lo que se ambientará en los años 60 y en un hotel, donde pasan el verano sus protagonistas, ella una solitaria niña de familia bien y él un atormentado profesor de baile. Para mantener ese espíritu, la producción contará con la guionista del largometraje original, Eleanor Bergstein, que hará las veces de productora ejecutiva junto a Allison Shearmur, productora de Los juegos del hambre
El curriculum vitae de Breslin es de infarto. A los 19 años cuenta ya con 30 nominaciones en distintos galardones cinematográficos, incluidos los de la Academia Estadounidense, los BAFTA, los Critics Choice Awads y los SAG, entre otros. Cuenta en sus vitrinas con 19 premios y se encuentra en pleno rodaje de Freak show
La neoyorquina comenzó su carrera interpretativa a la tierna edad de cinco años con la película Sings, donde compartió planos con Mel Gibson. A partir de entonces, le llovieron los papeles y participó en películas como Chestnut (2004) Pequeña Miss Sunshine (2006); Sin reservas (2007); La isla de Nim (2008); Definitivamente, quizás (2008); La decisión de Anne (2009); Zombieland (2009); Rango (2011); Noche de fin de año (2011); La última llamada (2013) y Maggie (2015).
Poco queda de la tierna niña con gafas de pasta que fue nominada a un Óscar por su trabajo en Pequeña Miss Sunshine, en 2007.
La audiencia estadounidense parece encantada con los musicales. Ahí están los más de 11 millones de personas que siguieron en directo El mago de Oz, protagonizada por Queen Latifah y Mary J. Blige; o los 17 millones que vieron el final de la primera temporada de Empire, la serie revelación de Fox de los últimos años.