Ryan Murphy prepara 'Consent', serie basada en el movimiento #MeToo
Ryan Murphy, creador de Glee y American horror story, está desarrollando una serie sobre el GleeAmerican horror story,movimiento #MeToo. Según apunta la revista The New Yorker, el guionista, director y productor está trabajando en una serie que seguiría un formato similar al de Black mirror
El proyecto, titulado Consent, incluiría capítulos centrados en las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein o el actor Harvey WeinsteinKevin Spacey.
#MeToo surgió en Internet como un movimiento global en contra del acoso y el abuso sexual a raíz de los escándalos que salpicaron la industria de Hollywood en octubre de 2017.
Por el momento, el proyecto no está vinculado a FX, cadena que emite American horror story, American crime story y Feud, tres de las creaciones de Murphy.
Consent tampoco se ha relacionado con Netflix, actual ConsentNetflixhogar creativo El pasado mes de febrero, la plataforma de streaming le fichó para la creación de series y películas en exclusiva. El acuerdo, de una duración de cinco años, está valorado en 300 millones de dólares (250 millones de euros).
Por el momento, Murphy está preparando dos series para Netflix: preparando dos series para Netflix:The politician una comedia que retratará una campaña electoral distinta en cada temporada, y Ratched que seguirá al personaje de la enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco.
Por otro lado, la sitcom de Netflix Arrested development
El padre interpretado por Jeffrey Tambor se mantiene en la ficción que gira en torno a la familia Bluth.
La ficción contará con su reparto original formado por Jason Bateman, Michael Cera, Portia de Rossi, Tony Hale, Will Arnett, David Cross, Jessica Walter y Alia Shawkat. Netflix también confirmó la vuelta de Jeffrey Tambor, a pesar de las acusaciones de acoso sexual que provocaron su salida de la serie de Amazon Transparent.
Arrested development, que hasta el momento contaba con cuatro temporadas, se emitió entre 2003 y 2006. Ganadora del Emmy a la Mejor serie en el año 2004, la comedia sigue a los Bluth, una familia disfuncional con problemas económicos, empleando un formato semidocumental.