Logo de Mediaset
MediasetLogo de Telemania

Telemania

Mediaset

'Pocoyó' se hace 'youtuber'

EUROPA PRESS 24/11/2016 07:42

Zinkia lanza la cuarta temporada de Pocoyó en el canal online . En concreto, la plataforma de vídeos de Google y su aplicación YouTube Kids difundirán en primicia los 26 episodios con las nuevas aventuras de este personaje, que en los últimos años se ha asomado a través del televisor a más de 100 países.

Zinkia ya ofrece contenidos de esta serie en YouTibe desde 2006. A través de una red de 18 canales y en 18 idiomas, Pocoyó cuenta con miles de vídeos, 5,7 millones de suscriptores y un acumulado de 8.115 millones de visualizaciones.

"El lanzamiento de esta producción constituye un hito en la trayectoria de Zinkia y es el punto de partida de una nueva etapa, en la que será prioritario reforzar el posicionamiento de la marca Pocoyó a nivel mundial", ha asegurado el presidente de Zinkia, Miguel Valladares, que lleva al frente de la compañía varios meses.

Por su parte, el consejero delegado de la productora, Alberto Delgado, ha señalado que el objetivo de Zinkia es "seguir creciendo con Pocoyó en el canal Pocoyó online y, al mismo tiempo, impulsar la actividad en el mercado de las licencias, en la actualidad más de 100, así como los acuerdos con las cadenas de televisión".

"La idea es trasladar el optimismo de esta nueva etapa, donde queremos que Pocoyó esté en la vida de todo el mundo. Queremos ampliar el target para que nos acompañen el mayor tiempo posible", ha indicado Delgado.

En concreto, los nuevos episodios de Pocoyó, que se estrena el 25 de noviembre, mantienen su característico lenguaje visual, donde los colores, las formas y la música conforman un mundo único.

La principal novedad que llega con esta temporada es la incorporación de un nuevo personaje femenino, que se suma a Elly, Pato, Loula, Pulpo, Pajaroto, Pajarito o Valentina, y que, junto a Pocoyó, tendrá un papel muy destacado.