Todo empezó con el documental The problem with Apu, The problem with Adonde el cómico Hari Kondabolu denunciaba que Los Simpson estereotipa a los inmigrantes indios; después la serie animada de Matt Groening intentó dar un nuevo enfoque al personaje de Apu, el dependiente del Badulaque. Pero no lo ha encontrado, y Fox ha anunciado que matará a Apu Nahasapeemapetilon matará. Las reacciones entre los seguidores de la familia amarilla no han tardado en llegar.
Algunos fans que la comedia ayudó a crear y reforzó con él. Otros insisten en que no ven ningún problema y remarcan que Los Simpson
"Eliminar al personaje pierde completamente la oportunidad de representar el sur asiático para combatir los estereotipos fomentados", señalaba en Twitter un internauta. Otro de los seguidores tuiteó que "hay muchas formas de hacer que Apu funcione sin deshacerse de él", y así remató su publicación: "Esto apesta". "Todos y cada uno de los personajes son polémicos. Podrían eliminar también la serie, en ese caso", sentenciaba otro.
El productor Adi Shankar anunció a The Wire que habían eliminado a Apu de la sitcom. La polémica, que nace de que el personaje indio es un peón para que el resto de personajes blancos se rían de él, es algo que los responsables de la serie ya han intentado abordar, sin éxito.