Logo de Mediaset
MediasetLogo de Telemania

Telemania

Mediaset

Paolo Vasile, en el 'top ten' de directivos mejor valorados del Ibex, según 'Forbes'

TELEMANIA.ES 04/02/2015 18:27

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha vuelto a ser reconocido por segundo año consecutivo entre los directivos mejor valorados del Ibex 35, escalando posiciones en esta valoración correspondiente al año 2014, según un estudio publicado por la revista Forbes.

Su gestión al frente del principal grupo audiovisual español le ha situado en el séptimo puesto del top ten de los mejores gestores del selectivo español, junto a Íñigo Meirás (Ferrovial), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José Folgado (Red Eléctrica), Dolores Dancausa (Bankinter), Antonio Zoido (BME), Marcelino Oreja (Enagás), Jaime Guardiola (Banco Sabadell), Gonzalo Cortázar (Caixabank) y José Miguel García (Jazztel).

Para la valoración de los consjeros delegados del IBEX 35 en 2014, la publicación especializada en el entorno empresarial ha tenido en cuenta, entre otros criterios, la evolución de su cotización, la rentabilidad por dividendo, la diversificación de su negocio, la gestión del endeudamiento y la evolución de los ingresos de cada compañía.

Paolo Vasile es desde el pasado 23 de julio consejero delegado único de Mediaset España, la única empresa de medios de comunicación presente en el índice bursátil de referencia en nuestro país, gestionando a su vez tanto la parte editorial como publicitaria del grupo.

Mediaset España continúa a la cabeza en capitalización bursátil en España en lo que a medios de comunicación se refiere (cerró 2014 con un valor de 4.250 millones de euros) y mantiene la tercera posición a nivel europeo, tras la británica ITV y la alemana ProSiebenSat1. La compañía, que ha tenido la mejor evolución en bolsa entre las compañías media de toda Europa (+24,5%), tiene -a 31 de diciembre de 2014- un valor superior al de la suma de los otros tres grupos de comunicación presentes en la Bolsa española: Atresmedia (2.614 millones de euros), Prisa (554 millones) y Vocento (219millones).

Mediaset España ha cerrado 2014 como el grupo audiovisual líder en nuestro país, con un 30,7% de share en total día -el dato más alto de su historia- y con un 32,9% en sharetarget Por cadenas, Telecinco (14,5%) ha liderado la oferta generalista y Factoría de Ficción (3,5%) la temática, con sendas victorias en el horario de máxima audiencia.

Además, las webs de Mediaset España se han anotado la victoria en 2014 entre los grupos de televisión en la red con una media mensual de 10 millones de usuarios y cerca de 1,3 millones de vídeos vistos entre enero y noviembre. Por canales, Telecinco.es es el site líder de las televisiones con una media de 8,8 millones de usuarios únicos mensuales y más de 1,1 millones de vídeos servidos hasta noviembre, mientras que Cuatro.com ha obtenido un promedio de 3,9 millones de usuarios únicos mensuales con un acumulado de casi 116.000 vídeos en 2014. Divinity.es ha alcanzado una media de 1,4 millones de usuarios únicos mensuales, mientras que Mitele.es ha superado los 2,6 millones de usuarios únicos con un total de 385.596 vídeos servidos.

En cuanto a las redes sociales, Mediaset España, que cuenta con 491 cuentas oficiales genéricas y corporativas en un total de seis redes sociales con más de 25,5 millones de seguidores entre todas ellas, ha generado el 56% de los comentarios sobre televisión en los social media, imponiéndose mes a mes sus contenidos como los más participados y comentados por sus usuarios, según Global In Media.

En lo que respecta a la publicidad, Mediaset España ha liderado en 2014 el ránking de los spots, copando los 55 primeros puestos.