Manu Carreño y Juanma Castaño se reparten la audiencia de los programas deportivos nocturnos de la radio. Según la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2017, El larguero de Carreño en la SER congrega a 955.000 personas de lunes a viernes. El partidazo de COPE, de Castaño, crece hasta alcanzar su mejor dato histórico, rozando los 600.000 oyentes. Por el contrario, José Ramón de la Morena pierde más de 20.000 seguidores (de 372.000 a cerca de 350.000) en el segundo EGM de El transistor en Onda Cero, con casi un tercio de la audiencia que tenía hasta la temporada pasada en la SER.
La cadena de emisoras de PRISA sigue en cabeza del ranking (4.206.000 oyentes), aunque con su peor dato desde la tercera ola del EGM de 2011 y 600.000 seguidores menos que hace un año.
La Cope se mantiene en la segunda plaza (2.824.000), en registros similares al mismo EGM de 2016, y con un millón de ventaja sobre Onda Cero (1.851.000). La siguiente posición es para RNE (1.342.000).
En cuanto a los magacines matinales, Hoy por hoy, con Pepa Bueno y Gemma Nierga en la SER, repite en cabeza (2.850.000)Hoy por hoy, seguido de Herrera en COPE (2.034.000), que alcanza su mejor marca en la radio de la Conferencia Episcopal. Y que saca un millón de seguidores de ventaja a Más de uno con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Onda Cero.
Respecto a los magacines deportivos del fin de semana, Tiempo de juego,Tiempo de juego con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño en la Cope, bate sus propias marcas, con 1.562.000 oyentes.
Y supera a Carrusel deportivo, de la SER, tanto el sábado (1.385.000) como el domingo (1.398.000).
Los 40 es la cadena de radio musical líder, con 2.911.000 oyentes diarios de lunes a viernes. Le sigue Dial, también de Prisa (2.230.000). Después, Cadena 100, de la COPE (2.107.000), con su mejor dato histórico.
La siguiente en el ranking es Europa FM, de Atresmedia Radio (1.869.000).