La emisora siria en el exilio Rozana Radio, que dirige Lina Chawaf en París, ha ganado como Mejor proyecto radiofónico online , convocados por el Seminario Radio y Red y el grupo GICID (grupo de investigación en comunicación e información digital), de la Universidad de Zaragoza. La revista Comunicar, Comunicardirigida por el catedrático Ignacio Aguaded e impulsada por el Grupo de Investigación Ágora de la Universidad de Huelva, se ha impuesto en la categoría de Mejor trabajo de Investigación.
Ambos galardones se entregarán el 19 de noviembre en Zaragoza en el transcurso del Seminario Internacional Radio y Red, que organizan Aragón Radio y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que en esta edición se abordará la implantación de la radio híbrida y que reunirá a representantes de las principales cadenas públicas y privadas españolas de radio, a los fabricantes de soportes de escucha, los responsables de las principales operadoras de telefonía y administraciones públicas.
Rozana Radio -http://rozana.fm/- está registrada como asociación sin ánimo de lucro desde 2013 y tiene su base de operaciones en París, como medida de seguridad jurídica y de gestión ante la situación a la que se enfrentan las organizaciones sirias en Turquía.
El 50% de la programación de Rozana Radio se produce en la actualidad en Gaziantep (Turquía). La columna vertebral de Rozana Radio es su amplia red de 130 corresponsales independientes que trabajan y cubren las 14 provincias de Siria, los campamentos de refugiados y países de acogida de la diáspora siria, y llega a unos dos millones de personas a través de sus emisiones en FM.
Las emisiones vía satélite (proporcionada hasta ahora por Radio Netherland) y a través de Internet se utilizan principalmente en áreas no cubiertas por FM y bajo control de régimen y los países de la diáspora. Este canal permite eludir la censura y el seguimiento por parte del régimen cuando se accede vía Internet.