La cadena COPE ha anunciado la remodelación de su parrilla para la temporada 2018-2019, en la que Ángel Expósito se hará cargo de La linterna, mientras que Pilar Cisneros -hasta ahora conductora del informativo de mediodía- y Fernando de Haro (al frente del informativo matinal de fin de semana) se pondrán al frente de La tarde.
"La sociedad actual necesita un periodismo comprometido con mensajes claros, que le ayuden a entender lo que está pasando a su alrededor", ha explicado el presidente de la cadena de radio de la COnferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, en el Consejo de Administración, donde ha sido aprobada la nueva programación.
Ángel Expósito dirigirá de lunes a viernes, de 19.00 a 23.30, La linterna. Hasta el momento, Expósito ha dirigido y presentado La tarde de lunes a viernes, de 15.00 a 19.00.
"Invito a nuestros oyentes, a los que todos los días pongo nombre, a escuchar la vida conmigo. Quiero que La linterna sirva de punto de encuentro de quienes nos demandan actualidad, pero también entretenimiento, análisis, explicaciones rigurosas y buenas historias", ha dicho Expósito.
Asimismo, Carlos Herrera seguirá al frente del magacín matinal Herrera en Cope, Herrera en Cope, y Tiempo de juegoy El partidazo de Cope continuarán, respectivamente, con El partidazo de CopeJuanma Castaño y con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.
Por otra parte, el Consejo de Administración ha conocido la voluntad de Rafael Pérez del Puerto Rodríguez de continuar a partir de junio como vicepresidente de Cope, quedando como único consejero delegado Fernando Giménez Barriocanal.
Según ha precisado Cope, como vicepresidente, Rafael Pérez del Puerto realizará "un conjunto de tareas estratégicas en coordinación y asesoramiento al presidente, garantizando la continuidad del modelo de gestión de la empresa que tan buenos resultados viene dando en los últimos años".