La publicidad programática vinculada a la TV incrementa la eficacia para las marcas
El inventario ofrecido por Aunia Interactiva, plataforma comercial de publicidad programática que ofrece a los anunciantes el contenido digital de Mediaset España y Atresmedia, eleva el índice de recuerdo de marca en sus campañas hasta el 94,6%, tanto espontáneo como sugerido, y mejora hasta el 26,8% el recuerdo de la campaña con respecto a otros soportes, según un estudio elaborado por nPeople, consultora especializada en la medición de la eficacia de campañas y el análisis de su impacto en el consumidor.
Realizado con metodología AdGoal sobre la campaña de una destacada marca de automoción planificada en formatos de display y vídeo, tanto en Aunia Interactiva como en otros sitios web con contenido de vídeo (TVOD), el informe constata una considerable mejora de los factores clave en estrategias de marketing (KPI) respecto a los registrados por otras una considerable mejora de los factores clave en estrategias de marketingwebs El formato de vídeo exclusivo de Aunia Interactiva mejora también notablemente la consideración de compra del producto, elevándose hasta el 36,4%, frente al 24,4% del resto de soportes.
Aunia Interactiva, que opera en el mercado desde 2014 para ofrecer a las agencias y anunciantes el acceso al inventario de vídeo online y banners de mayor calidad de Mediaset Españabanners de mayor calidad de Mediaset España y Atresmedia, garantiza además que las acciones de comunicación estén asociadas a un contenido profesional de carácter premium, en un entorno seguro para las marcas, controlado y de máxima calidad del contenido. Esto garantiza a los anunciantes la eliminación de riesgos a la hora de emitir sus creatividades asociadas a contenidos de carácter ilegal o en sitios de reputación cuestionable.
El informe arroja asimismo una mayor eficacia de la fórmula de Aunia Interactiva frente al resto de webs en términos de proporción de clics (CTR), viewability y completion rate:
Según Cristina Morán, directora de Proyectos y Servicios al Cliente en nPeople, "a través de este estudio queda patente la conveniencia de aprovechar el potencial de los formatos de vídeo digital (TVOD) en las campañas de televisión. Desde el punto de vista de los resultados, complementan muy bien a otros formatos mejorando aquellos KPIs (indicadores clave o medidores de desempeño) en los que los formatos de vídeo digital son especialmente fuertes, llegando incluso a conseguir lo más complicado: un mayor nivel de involucración comercial por parte del usuario