Supervivientes 2018, el auténtico fenómeno de la temporada; la serie La verdad, protagonizada por Jon Kortajarena y Elena Rivera, y el concurso gastronómico diario de Cuatro Ven a cenar conmigo son actualmente los espacios con mayor notoriedad publicitaria de la televisión, ocupando las tres primeras posiciones de un top 5 top 5copado por formatos de Mediaset España, con el talent show Factor Xtalent showFactor X y el magacín Viva la vida en cuarta y quinta posición, respectivamente. De este modo, los spots ofrecidos durante la emisión de estos espacios logran los mayores niveles de recuerdo y eficacia.
Estos cinco espacios logran superar ampliamente el índice medio de notoriedad, según la última oleada del estudio sobre Eficacia Publicitaria elaborada en mayo por CIMEC (Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados), refrendando una vez más la posición de Mediaset España como referencia en términos de eficacia comercial, y especialmente la de Telecinco, con un modelo de programación basado casi íntegramente en la producción propia y con un plantel de presentadores y colaboradores con un elevado poder de prescripción. Estas dos características influyen de manera decisiva en la planificación de iniciativas especiales, formato publicitario capaz de lograr elevados niveles de recuerdo y engagement
Supervivientes 2018, que ha cerrado la edición como el programa más visto de la temporada y con el mejor share de su historia (3.290.000 y 29,2%)Supervivientes 2018share, ha batido el récord de notoriedad publicitaria, logrando el mejor índice (306 puntos) desde que CIMEC mide para Publiespaña la eficacia comercial de los programas en este tipo de estudios (marzo de 2016). Además, duplica ampliamente el índice logrado por el primer programa de la competencia en el ranking, rankingEl hormiguero
Este estudio refuerza nuevamente la exitosa política comercial de bloques cortos en prime time emprendida por Publiespaña hace ya más de siete años, que incluye el compromiso de emitir el 100% de sus cortes publicitarios de menos de seis minutos de duración. Este tipo de bloques otorga a las marcas un 82% más de notoriedad que los de mayor duración. En el caso de Mediaset España, las campañas ofrecidas en el horario estelar logran un 68% más de recuerdo publicitario que las de Atresmedia.