La televisión se hace fuerte como el medio preferido por las marcas para llegar al consumidor. En el primer trimestre del año, y según revela el Índice de inversión publicitaria i2p, la televisión concentró un 53,2% de la inversión publicitaria, un punto más que hace un año. Facturó 519,2 millones, y un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior, el doble de lo que crece el conjunto del mercado (un 2,2%, hasta sumar 976,1 millones).
La compañía líder es Mediaset España, con una inversión publicitaria de 224,3 millones, según i2p, un 5,2% más. Atresmedia sube un 3,2% (224,2 millones).
El segundo medio en importancia es Internet, que crece un 7,2% (121,4 millones de euros), con un 12,4% de cuota de mercado y superando a la prensa.
Prácticamente lo que sube la inversión en la Red es lo que baja en prensa (7,4%), que factura 111,3 millones de euros, uin 11,4% de cuota.
La siguiente plaza la ocupa la radio, con un 5,8% más (90,7 millones de euros).
En cuanto a previsiones, y tras unos resultados "inferiores a los esperados", el Índice de inversión publicitaria i2p
El 51,3% de la inversión correspondería a la televisión, tras un incremento del 4,2% (2.206,8 millones).
El 13,5% a Internet (579,6 millones, un 13,5% más). Y el 12,1% a la prensa (518,8 millones, un 7,5% menos).