Infoadex confirma a Mediaset España como líder en inversión publicitaria en televisión en los nueve primeros meses del año. La compañía habría obtenido en este periodo una facturación de 658,5 millones de euros, lo que se traduce en una cuota de mercado del 43,7%, según las estimaciones del Estudio sobre Inversión Publicitaria en España. Estas cifras suponen un diferencial de 41,3 millones de euros de inversión y 2,8 puntos de cuota más que Atresmedia, que habría recibido 617,2 millones de inversión, con una cuota de mercado del 40,9%.
En tan solo nueve meses, la compañía establecería una distancia sobre la facturación de Atresmedia superior a la alcanzada en todo el año 2017 (40 millones), aún a falta del último trimestre de 2018.
En un sector de la televisión que ha facturado 1.508,1 millones, frente a los 1.527,7 del mismo periodo del año anterior (-1,3%), Mediaset España mantiene prácticamente estable su volumen de inversión (-0,5 puntos), frente al acusado descenso experimentado por su principal competidor (-3,5%).
La inversión publicitaria total en medios convencionales en el periodo ha crecido un 0,6%, hasta los 3.125,2 millones, con la televisión como el principal soporte de inversión, seguido de Internet (515,2 millones), Diarios (359,3 millones), Radio (289,9 millones) y Exterior (259,5 millones).
El liderazgo de Mediaset España se ha trasladado también al tercer trimestre del año, en el que su volumen de inversión se ha situado en 177 millones, con una cuota de mercado del 43,8%. Con estas cifras nuevamente ha logrado una amplia distancia sobre su principal competidor, que ha situado su facturación en los 158,2 millones y una cuota de mercado del 39,2%.
Mediaset España ha cerrado septiembre como la compañía audiovisual líder de audiencias en televisión en los primeros nueve meses del año, con una media del 29% de share en el conjunto de sus canales, alcanzando la primera posición de manera ininterrumpida desde la formación del grupo, en 2011, y superando por 2,4 puntos a Atresmedia (26,6%). También ha sido la principal referencia en prime time (29,3%) y en el prime timetarget Telecinco (14%) ha sido la cadena más vista por séptima ocasión consecutiva.
La compañía ha alcanzado el liderazgo en consumo de vídeo digital entre enero y agosto (último mes auditado por ComScore) con un total de 1.400 millones de vídeos vistos, con Telecinco como el site y un total de 280 millones de vídeos reproducidos.