Mediaset España, compañía con mayor notoriedad publicitaria de la televisión
Ocho de diez. Mediaset España acapara de manera prácticamente absoluta el ranking, refrendando una vez más su posición como la televisión de referencia en términos de eficacia comercial. Son datos de la última oleada del estudio sobre Eficacia Publicitaria elaborado por CIMEC (Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados), que colabora habitualmente con Publiespaña en este tipo de análisis.
El programa de entrevistas Mi casa es la tuya, conducido por Bertín OsborneMi casa es la tuya; el magacín de fin de semana Viva la vida, presentado por Toñi Moreno; el contenedor cinematográfico Cine 5 estrellas; los talent shows La voz kids, con Jesús Vázquez y Tania LlaseraLa voz kids, y Got talent, presentado por Santi Millán, y el concurso gastronómico Ven a cenar conmigo, encabezan en este orden el ranking, en el que también aparecen el dating show First dates, con Carlos Sobera al frente, y el veterano concurso PasapalabraPasapalabra, conducido por Christian Gálvez, según datos de este estudio. Estos ocho espacios aúnan su gran capacidad para conquistar y fidelizar al público temporada tras temporada, otorgando unos elevados índices de notoriedad a las campañas de sus anunciantes.
En este ranking, Atresmedia, principal competidor de Mediaset España, sitúa dos espacios, El Hormiguero 3.0 y el contenedor cinematográfico El Hormiguero 3.0Multicine, respectivamente.
La firme apuesta de Mediaset España por la producción propia es algo especialmente patente en sus dos canales principales, Telecinco y Cuatro, cuya programación en 2017 estuvo integrada en un 94,7% y en un 71,2%, respectivamente, por este tipo de contenidos. Además, esto se ve complementado por la alta capacidad de prescripción de su plantel de presentadores y colaboradores, así como por un fiel compromiso desde hace más de siete años con una política comercial caracterizada por la emisión del 100% de sus bloques publicitarios de prime time Esta estrategia publicitaria otorga a las campañas de sus anunciantes un 72% más de impacto respecto a las emitidas en bloques de mayor duración.