Mediaset amplía su ventaja sobre Atresmedia como líder del mercado publicitario
Mediaset España confirma en el primer trimestre de 2018 su liderazgo en el mercado publicitario. Con una facturación de 215 millones de euros, amplía su ventaja sobre Atresmedia (213 millones). El último estudio realizado por Infoadex sitúa la cuota de la compañía titular de Telecinco y Cuatro, cuatro décimas por delante de su principal competidor.
La inversión publicitaria en el total de la televisión (primer medio por volumen) entre enero y marzo sumó 501,8 millones de euros, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Tras el conjunto de las televisiones nacionales en abierto (453,6 millones), la segunda en facturación es la televisión de pago, que con 24,7 millones de euros, adelanta por primera vez a las cadenas autonómicas (23,4 millones), que caen un 9,6%.
Según destaca Infoadex, en los tres primeros meses del año, la inversión publicitaria en medios convencionales ha decrecido el 1,9%, hasta los 960,8 millones de euros.
Tras la televisión (502 millones), Internet es el segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, 144,9 millones de euros, un 11,4% más.