Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria
En la inversión publicitaria en el primer semestre de 2017, Mediaset España ha incrementado su ventaja sobre Atresmedia. De enero a junio, Mediaset España captó 482,4 millones de euros, lo que equivale a una cuota de mercado del 43,2%. Es casi un punto más que su competidora, que se quedó en 472,5 millones, un 42,3%.
Según concluye el último estudio de Infoadex, la televisión sigue siendo el primer medio convencional por su volumen de inversión: 1.115,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 0,1% más que en el mismo tramo del año anterior.
En el primer semestre de 2017, la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto ha crecido un 0,2%, alcanzando los 1.012,7 millones de euros y situando su cuota de mercado en el 90,8%.
La de las autonómicas desciende al 4,9%, tras perder un 13,2% (se queda en 55,2 millones de euros).
Los canales de pago muestran en el periodo analizado un crecimiento del 17,4%, alcanzando una facturación de 47,9 millones y una cuota del 4,3% del mercado.
En este periodo, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha caído un 0,04% sobre el periodo equivalente del año anterior, y se ha quedado en 2.089,5 millones de euros.
Tras crecer un 8,5% (242 millones), Internet arrebata a los Diarios el segundo puesto en el ranking de medios.
Éstos concentran una inversión de 240,1 millones, tras perder un 7,8% en el interanual.
La radio es el cuarto medio por volumen de inversión, con un crecimiento del 2,7% en el periodo, consiguiendo 195,9 millones en el primer semestre del año.
Exterior, con una disminución del 0,5%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 147,9 millones de euros.
Revistas, cuya inversión en el semestre es de 123,8 millones, presenta un descenso en la inversión del 2,5%, respecto al mismo período del año anterior. Suplementos y Dominicales arrojan un índice de evolución del -11,2% sobre el semestre correspondiente al año anterior, captando 13,2 millones de euros.
Cine baja en un 1,8%, con lo que logra una cifra, en el período enero-junio de 2017, de 10,8 millones de euros.