Conocidos rostros de Mediaset España son los protagonistas de la nueva acción especial de Coca-Cola, compañía aliada históricamente con el grupo en la puesta en marcha de innovadoras iniciativas de comunicación y publicidad integrada. Cuatro presentadores de formatos de prime time y de espacios diarios -Jesús Vázquez, Marta Torné, Manu Carreño y Luján Argüelles- y dos emblemáticos actores de La que se avecina -Pablo Chiapella y Vanesa Romero- conforman el plantel artístico de este spot navideño que se emitirá en todos sus canales esta Navidad.
La versión completa del spot de 45 segundos de duración, que se estrena el martes 6 de diciembre en Cuatro (23.00) y en Telecinco (23.15), forma parte de una batería de acciones navideñas de la marca, que incluye además la emisión del primer anuncio de 2017 y la imagen tematizada del comeuvas, animación sobreimpresionada que guía a los espectadores españoles a completar con éxito el tradicional rito durante la retransmisión de las Campanadas de Nochevieja -que este año conducen Carlos Sobera y Lara Álvarez desde la Puerta del Sol- para todos los canales de Mediaset España.
Adornar el árbol con las luces y decoración navideñas, cocinar para grupos numerosos de amigos y familiares, envolver los regalos de allegados y clientes e iluminar las calles y los barrios de las ciudades y los pueblos son algunas de las acciones que cada año tienen lugar en Navidad y que son realizadas por un amplio grupo de personas. Unas toman la iniciativa y otras brindan su ayuda a los primeros.
A estos imprescindibles ayudantes de la Navidad rinde homenaje el spot navideño. En él, Pablo Chiapella y Jesús Vázquez decoran sendos árboles navideños. Del arte decorativo del actor de LQSA son testigos Vanesa Romero y Luján Argüelles, que recompensan su esfuerzo dejándole junto al árbol unas botellas de Coca-Cola. Mientras el presentador de La voz trata de finalizar la decoración de su árbol, le observan atentamente Marta Torné y Manu Carreño desde uno de los controles de Mediaset España, y como premio a su labor, le dejan por sorpresa varias botellas. Cierra el spot el brindis conjunto de todos ellos, mientras la voz en off de Luján Argüelles asegura que se lo merecen porque "ellos son los ayudantes de la Navidad".
Este spot de 45 segundos se completa con dos versiones de 20 segundos –uno protagonizado por Pablo Chiapella, Luján Argüelles y Vanesa Romero- y otro –en el que intervienen Jesús Vázquez, Marta Torné y Manu Carreño- que los canales del grupo emitirán a partir de la semana del 12 de diciembre. Las tres piezas que conforman esta campaña publicitaria on air han sido rodadas íntegramente en diversos enclaves de la sede de Mediaset España.
Por sexto año consecutivo, Coca-Cola será además la primera marca en anunciarse en los canales de Mediaset España, reiterando su alianza con el grupo y protagonizando el inicio del año publicitario, un acontecimiento televisivo en el que se registran las mayores tasas de recuerdo entre los espectadores. Minutos antes de la medianoche, la marca de refrescos estará presente por tercer año consecutivo en el comeuvas animación sobreimpresionada en pantalla en la que el disco rojo a modo de comecocos recortará el camino de las doce uvas en su camino hacia el debut de 2017.