"Uau. Qué original, ¿no? Hay que ver cómo se parece a la serie que presenté a tv3...2 veces #vergonya #enFin". Según informa ecoteuve.es, Risto Mejide se ha servido de Twitter para denunciar los parecidos razonables entre su proyecto y Pere i Júlia, una nueva ficción que ha estrenado la cadena autonómica.
Construido como una sitcom, la serie Pere i Júlia se compone de capítulos de un minuto de duración y es un formato multiplataforma de branded content, que integra contenidos y marca.
En su web, TV-3 sostiene que la trama es "modelable para que se pueda adaptar a las necesidades de comunicación de distintes marcas o productos propios".
Ya se han grabado los diez primeros episodios; el primero patrocinado por una marca de productos alimenticios. La acción gira en torno a dos personajes que trabajan juntos, pero con estilos de vida completamente distintos.
Júlia (Miranda Makaroff) es una urbanita hiperactiva, y Pere (Christian Guiriguet) es un apasionado de los deportes, discreto y clásico.
Él es jefe de una pequeña empresa de comunicación, a la que ella se incorpora como diseñadora gráfica. Pronto queda de manifiesto que tienen más cosas en común de lo que piensan.
Risto Mejide es un pionero del branded content. Es copropietario de la productora 60DB, que desarrolla este tipo de contenidos para televisión.