El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña ha ratificado el cierre de la web Rojadirecta, que ya había decretado de forma cautelar, tras la demanda que interpuso Canal +, en la actualidad Movistar+, por la emisión de eventos deportivos sin tener los derechos.
El fallo es, no obstante, recurrible ante la Audiencia Provincial de A Coruña, han precisado fuentes conocedoras del caso. El Juzgado estima íntegramente la demanda que interpuso DTS Distribuidora de Televisión Digital contra Puerto 80 Projects, la empresa que gestiona Rojadirecta.
La sentencia coincide con el fallo emitido, con anterioridad, por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña que estimó la demanda presentada por Mediapro contra la entidad Puerto 80 Projects. En ambas, se considera que han sido vulnerados los derechos de propiedad intelectual con las emisiones de partidos de fútbol.
En noviembre del año pasado, el Juzgado de lo Mercantil número 2 condenó a la mercantil Puerto 80 Projects "a cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de Internet, de cualquier tipo" sobre los citados eventos deportivos.
En concreto, le prohíbe dar acceso "al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes ya sea en la actual o en futuras temporadas".