La tensión aumenta y el tiempo corre en su contra. Los problemas con los proveedores preocupan cada vez más a Dabiz Muñoz y la solución a lo Paco Martínez Soria No se ve metiendo productos en la maleta cada vez que viaje a Londres. Si no pueden llevarse los ingredientes, alguien tendrá que ir allí para buscarlos. Cuatro prepara el equipaje para continuar descubriendo todos los secretos y la locura del mundo de El xef
Manu, la mano derecha de Dabiz Muñoz desde hace años, amanece en su nuevo piso londinense. En España ha dejado a su mujer y sus amigos para darlo todo por el éxito del StreetXO.
Pero los problemillas con el idioma y el papeleo al que no está acostumbrado le superan. Tampoco encuentra remedio a la falta de proveedores y sus soluciones no acaban de gustar a nadie.
El chef se niega a llevar desde España más productos de los necesarios. Pero Dabiz Muñoz encuentra soluciones para todo.
A pesar de todos los problemas con los proveedores y su intenso día a día, logra sacar tiempo para disfrutar de la noche londinense con sus compañeros, Manu y Pablo. Los tres continúan probando la gastronomía local y recorriendo algunos de los restaurantes más míticos de la ciudad, como el Simpson's.
Además, Dabiz Muñoz se enfrenta a un nuevo desafío personal. La filosofía del cocinero parece que funciona, entrenar con el tesón como se entrena una carrera: sin descanso, sin excusas, llegando a la meta siempre. Es tan testarudo entre fogones como en la pista y su entrenador lo sabe, por eso confía en que logre superar el reto que se ha propuesto: bajar de las tres horas en la maratón de Chicago. El xef se prepara para comerse el mundo, pero esta vez a golpe de zapatilla.