Las estafas en pisos turísticos de la costa valenciana, en 'El verano en el punto de mira'
En 2017 casi 27 millones de personas pasaron sus vacaciones en la Comunidad Valenciana, cifra que supuso un récord de visitantes. El verano en el punto de mira aborda en su entrega del lunes 3 de septiembre en Cuatro (22.45) los principales atractivos de la costa valenciana, como la belleza de sus playas, la gastronomía y los festivales de música a precios asequibles. Sin embargo, junto a estas realidades conviven otras de las que también se hará eco el programa, como los fraudes en los alquileres vacacionales, el exceso de ruido para los vecinos y la venta de alcohol a menores.
Los 644 kilómetros de la costa valenciana se dividen en tres zonas: Costa del Azahar (Castellón), la de Valencia y la Costa Blanca (Alicante), un territorio de gran atractivo tanto por su climatología y sus playas, como por albergar algunos de los festivales de música más importantes del país, como el de Benicassim, Rototom Sunsplash y el Arenal Sound, entre otros, que congregan a más de 700.000 personas y que generan más de 60 millones de euros de beneficio. En esta investigación, la reportera Mireia Llinares se adentrará en el Arenal Sound, uno de los festivales más famosos de la costa valenciana y comprobará cómo algunos menores, con la ayuda incluso de sus padres, acuden a estos festivales para consumir alcohol.
Otro de los atractivos de la costa valenciana es Gandía, donde hay más turismo local y familiar que quiere disfrutar de una playa urbana a precios asequibles. El verano en el punto de mira investigará a estafadores que están haciendo negocio en la zonaEl verano en el punto de mira, ofertando falsos alquileres de apartamentos, cobrando la reserva y luego desapareciendo sin dejar ningún rastro. Además, acompañará a la Policía Local en uno de sus patrullajes para comprobar cómo se aplica el cumplimiento de la ley de ordenanza de la convivencia en esta localidad.
En Alicante, los reporteros asistirán a conciertos de música, para vivir in situ el ambiente nocturno. Recorrerán Jávea, Denia y Calpe para conocer las ofertas de ocio náutico y recorrerán la cala del Portixol con una famosa instagramer, que les mostrará la ubicación de una de las puertas más fotografiadas del verano.
El programa también viajará a Valencia para analizar cómo su gastronomía es uno de sus mejores reclamos con platos como la famosa paella valenciana, que se ha convertido en la cuarta receta más buscada de Internet a nivel mundial. Además, de la mano de la periodista Cristina Tárrega, El verano en el punto de mira visitará, un referente social de principios del siglo pasado convertido en un hotel.