Tras los dos programas especiales navideños, el 9 de enero (22.00) arranca la tercera temporada de Mi casa es la tuya con una primera entrega en la que Bertín Osborne vivirá su propio reencuentro, al conseguir citar el mismo día y en el mismo lugar a tres de sus invitados más internacionales: el actor Antonio Banderas, el cantante Alejandro Sanz y el futbolista Iker Casillas, que ya fueron entrevistados por separado y que en este programa intercambiarán experiencias y vivencias en sus distintos ámbitos.
Este encuentro especial contará también con la presencia del cocinero José Andrés, llegado expresamente desde Washington para elaborar una degustación de tapas españolas con la que agasajar a los protagonistas del día. Bertín tendrá tiempo de charlar con una de las figuras más importantes de la gastronomía española a nivel internacional, que ha abierto casi una treintena de restaurantes en América -uno de ellos con dos estrellas Michelín-, ha presentado su propio programa de televisión y ha cocinado para el G-8, la Familia Real española y los Obama.
Estas cuatro figuras del cine, el deporte, la música y la gastronomía española harán un repaso por los momentos más relevantes de sus vidas y sus carreras profesionales.
Casillas, cuyo avión no podrá despegar de Oporto (Portugal), donde reside, por la densa niebla existente en Madrid, participará en el programa a través de una videoconferencia y contará, entre otras cosas, lo que supuso para él ganar el Mundial de Sudáfrica.
Banderas narrará cómo conoció a Melanie Griffith; Sanz repasará sus inicios como cantante y José Andrés detallará qué sintió al recoger el premio de la Fundación James Beard, conocido como el Oscar del mundo de la cocina.
¿Qué piensa Antonio Banderas del famoso beso de Iker a su novia Sara Carbonero? ¿Recuerda José Andrés cómo fueron los primeros papeles de Banderas a las órdenes de Almodóvar? ¿Se sabe Casillas los grandes éxitos de Alejandro Sanz, como Corazón partío? Serán algunas de las cuestiones que intercambiarán los invitados de esta edición.
Con el arranque del nuevo año, Bertín Osborne comenzará la búsqueda de la que será su nueva residencia familiar en Madrid. Esta primera entrega se desarrollará en una de las viviendas seleccionadas y serán los propios invitados los que, durante el transcurso del programa, den su opinión sobre ella y sus posibilidades.