'GH' desafía a los VIP: "Entra si puedes"
Las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra vuelven a abrirse el domingo 8 de enero (22.00) para recibir a nuevos inquilinos, 13 participantes con perfiles muy diferentes a los anónimos que la han habitado hasta hace escasas semanas. La vivienda más famosa de la televisión acogerá un nuevo y sorprendente ejercicio de convivencia aislada con el estreno en Telecinco de la quinta edición de Gran Hermano VIP, formato de éxito internacional emitido ya en 22 países, que cerró su cuarta entrega como destacado líder de su franja de emisión con una media del 23,6% de share y casi tres millones de espectadores.
Jordi González y Sandra Barneda volverán a integrar el tándem de cronistas de la vida en directo que protagonizarán Toño Sanchís, Irma Soriano, Emma Ozores, Alonso Caparrós, Alejandro Abad, Alyson Eckmann, Daniela Blume, Aless Gibaja, Elettra Lamborghini, Marco Ferri, Sergio Ayala, Ivonne Reyes y otro concursante más cuya identidad será desvelada el propio día del estreno del formato que Telecinco produce en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia).
Entra si puedes es el claim sobre el que se desarrollará esta nueva edición, que arrancará con una divertida entrada a la casa por parte de los concursantes, a partir de la cual tendrán que esforzarse especialmente y hacer frente como puedan a las pruebas que les propondrá la dirección del programa.
Como es habitual, el concurso, que volverá a tener muy presente una de sus principales señas de identidad -sorprender a la audiencia y a los propios participantes-, contará con una completa cobertura en todos los soportes de Mediaset España: en televisión a través de Telecinco y Divinity; en el entorno online a través de Mitele.es, Telecinco.es y Radioset.es; y también mediante la app oficial y de las redes sociales.
En la convivencia que emprenderán a partir del domingo 8 de enero los 13 protagonistas de GH VIP 5, la última palabra recaerá en los seguidores del formato, que decidirán con su apoyo quién deberá ir abandonando paulatinamente la casa hasta la gran final, en la que el ganador obtendrá un premio de 100.000 euros. Estos son los 12 concursantes confirmados hasta el momento:
Toño Sanchís, representante artístico e integrante de La Banda del Capitán Canalla; Irma Soriano, presentadora de televisión; Alonso Caparrós, presentador de televisión y actor; Emma Ozores, actriz; Alejandro Abad, cantautor, compositor y productor musical originario de Chile; Alyson Eckmann, presentadora, reportera, cantante y locutora de radio estadounidense; Daniela Blume, sexóloga, colaboradora de televisión y locutora de radio; Aless Gibaja, blogger e influencer; Marco Ferri, modelo; Elettra Lamborghini, nieta del fundador de la marca automovilística Lamborghini, ha participado en el reality de MTV Super shore; Sergio Ayala, concejal del PP en Medina del Campo, ha sido pretendiente en el dating show de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa, e Ivonne Reyes, modelo y colaboradora de televisión.
La identidad restante será confirmada el propio domingo durante la gala de estreno del concurso.
Mediaset España utilizará todos los soportes de los que dispone -televisión, online, app, radio online y redes sociales- para trasladar a los seguidores del formato con todo lujo de detalles la convivencia de los 13 protagonistas de GH VIP 5.
En Telecinco se emitirán las galas semanales con Jordi González, en las que se producirán las novedades más relevantes de la mecánica del concurso, como las nominaciones y las temidas expulsiones. En los debates, moderados por Sandra Barneda, un grupo de colaboradores y especialistas en el formato analizará de forma pormenorizada la convivencia. Y las conexiones en directo con la casa serán en late night. El seguimiento especial se llevará a cabo en los programas de producción propia de la cadena, como El programa de Ana Rosa, Sálvame y ¡Qué tiempo tan feliz!.
En Divinity habrá resúmenes diarios en exclusiva, de lunes a viernes en el horario estelar. Cazamariposas, que conducen Nando Escribano y Núria Marín, cubrirá el reality.
En cuanto al seguimiento online, la señal 24 horas en directo estará disponible en Mitele.es. En Telecinco.es se podrán ver las galas y los debates en directo y a la carta, junto con toda la actualidad del concurso en noticias y vídeos y también el pormenorizado análisis y la opinión en el blog El gato encerrado. La app GH permite la interactividad con los seguidores del programa a través de consultas periódicas sobre el día a día en la casa, también tendrá el acceso a la señal 24 horas en directo y contenido extra en exclusiva.
MorninGlory, el programa que conduce Jaime Astuy en Radioset, la radio online -disponible también en formato podcast- de Mediaset España, contará con una sección específica dedicada al formato en la que participarán diversos colaboradores.
En las redes sociales, la actualidad del concurso se seguirá al minuto en Facebook (@ghmomentazos, @granhermano), Twitter (@ghmomentazos, @ghoficial), e Instagram (@ghoficial).
La crónica de la convivencia que tendrá lugar a partir del domingo en la casa de Guadalix de la Sierra volverá a correr a cargo por segundo año consecutivo del tándem formado por Jordi González y Sandra Barneda. El presentador catalán se situará de nuevo al frente de las galas semanales, que Telecinco emitirá en prime time, en las que se producirán los eventos más relevantes de la mecánica del programa y se ofrecerán las primeras reacciones de los concursantes tras su expulsión. Por su parte, Sandra Barneda tomará de nuevo los mandos de El debate de GH VIP, moderando a un nutrido equipo de analistas y especialistas en el formato, que abordarán de manera pormenorizada lo que suceda en la casa.
La cuarta edición de Gran hermano VIP, emitida por Telecinco en el arranque del pasado año, volvió a reeditar anteriores triunfos del formato concluyendo como líder absoluto de su franja de emisión con una media del 23,6% de share y casi tres millones de espectadores (2.943.000), cifras con las que consiguió batir a su principal competidor, Antena 3 (10,5% y 1.313.000), por más de 13 puntos.
El concurso, que experimentó una evolución ascendente en su recta final hasta alcanzar su récord de temporada en el desenlace con un 27% de cuota de pantalla y 3.622.00 espectadores, fue la referencia entre los espectadores de todas las edades, con especial seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (27,6%) y de 25 a 34 años (27,1%). También fue líder en todas las clases sociales y en 12 de los 14 mercados autonómicos, generando amplio interés en Asturias (30,9%), Canarias (30%), Andalucía (26%), Galicia (25,1%), Castilla La Mancha (24,5%), Madrid (24%) y Murcia (23,7%).
Los espectadores españoles podrán seguir a partir del 8 de enero la quinta edición de un formato de éxito internacional que cuenta actualmente con más de 80 ediciones producidas en 22 países de los cinco continentes. Entre ellos, destacan Reino Unido, donde GH VIP continúa arrasando tras 19 ediciones emitidas desde 2001; India, con 10 ediciones desde 2006; Bulgaria, con ocho ediciones desde 2006; y México y Serbia, con cinco ediciones emitidas desde 2002 y 2007, respectivamente.