Mila, Jorge y Yola o Suso llegan a la final de 'Supervivientes 2016'

Supervivientesmediaset.es

Han sido más de 11 semanas de lucha contra todo tipo de dificultades, casi 80 días aislados de la civilización en los paradisíacos Cayos Cochinos, donde han tenido que dar lo mejor de sí mismos para conseguir el alimento necesario para subsistir, protegerse de obstáculos como la lluvia y la humedad y, sobre todo, conseguir el apoyo mayoritario de los millones de espectadores que han seguido la aventura.

Yola, Suso, Jorge y Mila son los aspirantes al triunfo que el martes 12 de julio (22.00) protagonizan en Telecinco la gran final de Supervivientes 2016, edición del exitoso formato de supervivencia presentado por Jorge Javier Vázquez con la colaboración de Lara Álvarez, que alcanza su desenlace con un nuevo y rotundo éxito de audiencia: un promedio del 26,2% de share -superando en más de 16 puntos a su principal competidor-, más de tres millones de espectadores y 5,6 millones de navegadores únicos en www.telecinco.es.

De los cuatro candidatos a la victoria, solo tres obtendrán la distinción de finalistas tras la expulsión de Yola o Suso, los últimos nominados de esta entrega, en el arranque de la velada. A lo largo de la noche, los tres concursantes se someterán a una nueva prueba de apnea muy especial: La apnea romana, que les llevará a sumergirse en bidones de agua con diferentes contrastes de temperatura.

Al final de gala, que cuenta con la presencia en el plató de Steisy, última expulsada en Honduras, el programa desvelará la identidad del ganador elegido por los espectadores, que recogerá de manos del vencedor de la edición de 2015, Christopher, el cheque con los 200.000 euros del premio.

Supervivientes 2016 concluye con un rotundo éxito de audiencia: con un promedio, a falta de computar la gran final, del 26,2% de cuota de pantalla y 3.069.000 espectadores, el reality de supervivencia ha liderado cómodamente su franja de emisión con una ventaja de más de 16 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3, tercera opción con un 10,7% de share. Las galas han alcanzado además un destacado 24,3% de share en el target comercial, superando también ampliamente a Antena 3 (10,6%). El espacio ha liderado además en todos los targets de edad, clase social y procedencia geográfica, registrando cifras superiores al 30% de share

Por su parte, El debate, El debatemoderado por Sandra Barneda en la noche de los domingos, también ha sido líder de su franja de emisión con una media del 18,6% de share y 2.301.000 espectadores, superando por 4,4 puntos a su inmediato competidor (14,2%).

Además, los especiales Supervivientes: La cuenta atrás ofrecidos en la noche de los martes han promediado un 19,2% de share y 2.333.000 espectadores, convirtiéndose del mismo modo en la opción preferida de la audiencia en su franja de emisión con casi 12 puntos más que Antena 3 (7,4%).

Por último, los resúmenes en exclusiva que ha ofrecido Divinity han anotado una media del 2,8% de share, un 3,1% de cuota en el target comercial y un 4,4% en el core target del canal (mujeres de 16 a 44 años), cifras con las que ha liderado su franja entre los temáticos y ha superado la media de Divinity durante este periodo.

Los excelentes registros de audiencia conseguidos por Supervivientes 2016 se han trasladado también a internet, soporte en el que más de 5,6 millones de navegadores únicos han seguido la última hora del concurso desde su estreno en www.telecinco.es/supervivientes, convirtiendo al formato en el segundo programa más demandado de las webs de Mediaset España en este periodo. El site ha registrado, además, más de 10,2 millones de vídeos vistos y ha rozado los 3,3 millones de conexiones con las emisiones en directo que ha llevado a cabo Mitele.es.

La interactividad con sus seguidores ha vuelto a asentarse como una de las señas de identidad del concurso, que a través de la app de Mitele ha permitido a los espectadores tomar decisiones durante las galas y los debates en directo que han influido en la calidad de vida de los concursantes. A lo largo de esta edición, se han registrado más de un millón de respuestas a las 142 preguntas planteadas a través de la app

Por último, el concurso, con más de 500.000 seguidores en redes sociales, acumula hasta el momento casi dos millones de menciones en la presente edición y ha generado más de 50 trending topics.