GH VIP alcanza el jueves 26 de marzo (21.50) su gran final como el Gran hermano con mejor share de la última década (share 29,2% (casi cuatro millones de espectadores en sus galas semanales). Belén Esteban, Aguasantas y Coman son los candidatos a ganar los 100.000 euros de premio del reality conducido por Jordi González en Telecinco.
Con una media del 29,2% de cuota de pantalla y 3.926.000 espectadores, las galas semanales de GH VIP han anotado el mejor share de un formato GH desde shareGH Gran hermano 6 y se han convertido en las de mayor audiencia desde GH 7. El espacio ha sido líder destacado de la noche de los jueves, con casi 20 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (9,7%), y la opción preferida por todos los targets de edad, clase social y procedencia geográfica. Destaca el espectacular seguimiento entre el público joven de 13 a 24 años (36,5%) y de 25 a 34 años (33,6%).
Además, GH VIP: el debate, que también ha presentado Jordi González en la noche de los domingos, ha acumulado una media de 2.999.000 espectadores (20,7%), lo que supone su mejor registro de share (desde GH 11: el debate). Al igual que ha sucedido con las galas, los debates también ha sido líderes en todos los targets, con especial atención al público joven: 13 a 24 años (25,8%) y de 25 a 34 (22%).
Por otro lado, los resúmenes diarios emitidos en Divinity han anotado un promedio de 609.000 espectadores y un 3,3% de share, un punto por encima de la media de la cadena en este periodo (2,3%), con cinco de sus entregas entre los diez espacios más vistos de la historia del canal. En su core target (mujeres de 16 a 44 años) ha alcanzado un destacado 5,7% de cuota de pantalla y un 4,1% en el target comercial, también por delante de la media de la cadena en estas últimas semanas (3,6% y 3%).
El elevado interés generado por el concurso en la audiencia también se ha trasladado, como es habitual, a Internet. El site www.telecinco.es/granhermanovip ha reunido hasta el momento a más de 10,5 millones de navegadores únicos desde su estreno el pasado 11 de enero. El concurso, que se ha situado como el contenido más demandado de la web de Telecinco en este periodo, ha generado cerca de 25 millones de reproducciones de vídeo y 62 millones de sesiones en directo de la señal 24 horas en Mitele.es (web + app), según datos de Adobe Analytics. Además, la app oficial para smartphones y tablets acumula dos millones de descargas (fuente: Distimo), convirtiéndose en la aplicación de un programa de televisión más descargada de nuestro país.
En redes sociales, el programa acumula hasta el momento más de 9,6 millones de comentarios (fuente: Global In Media) y sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter suman casi dos millones de seguidores.