Han sido más de tres meses de convivencia, de emociones, de amor y desamor, de sentimientos a flor de piel, de diferencias reconciliables e irreconciliables, de sonrisas, de enfados y de momentos de celebración. Gran hermano 16 apaga las luces de la casa de Guadalix de la Sierra y cierra sus puertas como la edición con mejor share desde GH 11 y la más vista desde shareGH 11 GH 12+1y con un doble desenlace que conducirá Mercedes Milá: por un lado la falsa final prevista para el martes 22 de diciembre, en la que Sofía, Aritz y Niedziela creerán ser partícipes del desenlace definitivo del concurso, y por otro la gran final que, por primera vez, se desarrollará con solo dos candidatos a alzarse con el maletín de los 300.000 euros reservados para el ganador.
El desenlace de Gran Hermano 16 arranca el martes 22 de diciembre (22.00) con la Gran Hermano 16 falsa final:Sofía, Aritz y Niedziela creen que forman parte de la velada definitiva del programa; sin embargo, a lo largo de la noche el aspirante con menor apoyo de la audiencia deberá abandonar la casa y trasladarse al plató para abordar su paso por el concurso en una entrevista con Mercedes Milá. Tras la expulsión del tercer candidato, los dos finalistas podrán ver y analizar algunos de los vídeos que han protagonizado durante la convivencia.
Tras la falsa final del martes, los dos candidatos que continuarán en el concurso serán protagonistas absolutos de la gran final, que Telecinco emite el miércoles 23 de diciembre (22.00), también con Mercedes Milá al frente, en lo que es la primera final con solo dos aspirantes de la historia del formato. Además, por primera vez un grupo de fans -elegidos a través de las webs www.telecinco.es/granhermano y www.telecinco.es/granhermanowww.granhermano.com el histórico momento en el que Mercedes Milá pronunciará el nombre del ganador.
Han transcurrido 16 ediciones desde su estreno en España pero Gran hermano continúa evidenciando un envidiable estado de forma, confirmando una entrega más el elevado interés que genera entre sus seguidores en televisión, internet y redes sociales:
GH: Galas: a falta de las dos veladas definitivas, el concurso acumula un promedio del 23,2% de share , convirtiéndose en la edición más competitiva desde GH 11, en la temporada 2009/2010, y en la más vista desde GH 12+1, en la temporada 2011/2012.
El espacio ha liderado de manera absoluta su franja de emisión con una ventaja de 8,5 puntos sobre Antena 3 (14,7%), y ha alcanzado un destacado 25,4% de share en el sharetarget , ampliando su ventaja sobre su inmediato competidor.
Líder en todos los targets, clase social y en 13 de los 14 mercados regionales, anota sus mejores registros entre los jóvenes, alcanzando el 39,2% de cuota de pantalla entre los espectadores de 13 a 24 años, y el 33,2% entre los de 25 a 34 años.
GH: Debates: por su parte, el debate del concurso que ha moderado Jordi González ha acumulado un promedio del 17,1% de share, mejorando en 1,5 puntos al cómputo de GH 15: el debate El espacio ha liderado su franja de emisión con una ventaja de 2,2 puntos sobre su principal competidor (14,9%) y 2,8 puntos entre los espectadores del target comercial, en los que asciende hasta un 18,4% de cuota de pantalla. Al igual que en las galas, destaca el especial seguimiento entre los jóvenes de 13-24 años (29,4%) y de 25-34 años (24,7%).
GH: Última hora + Límite 48 horas: ha promediado un 16,2% de share, alcanzando un target comercial del 17,3% de cuota de pantalla, superando en este segmento a su principal competidor (16,6%). Anota un destacado seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (27,9% vs. 14,5%) y de 25 a 34 años (22% vs. 16,4%).
Gran Hermano: Diario: los resúmenes diarios emitidos en exclusiva en Divinity han logrado un 2,7% de share , superando por 0,3 puntos la media de la cadena en el periodo (2,4%). En el target comercial asciende hasta un 3,8% de share
Más de 12,4 millones de navegadores únicos en www.telecinco.es. Es el contenido más demandado de la web oficial de Telecinco. (Periodo: del 13 de septiembre al 20 de diciembre de 2015. Datos: Omniture).
47 millones de reproducciones de vídeo. También ocupa la primera posición del ranking de vídeo en el site de la cadena.
29 millones de conexiones a la señal 24 horas en directo.
1,6 millones de navegadores únicos en la app de GH. (Descargas: desde el estreno de la aplicación. Datos: App Annie).
Más de 2,6 millones de descargas. Es la app de un programa de televisión más descargada de nuestro país.
Más de 15 millones de comentarios, 5 millones más que en GH 15 (fuente: Kantar Media).
Casi 600.000 tuits solo en su gala de estreno (fuente: Kantar Media).Lidera el ranking de los trending topics.
9 de cada 10 usuarios que comentan sobre televisión lo han hecho sobre GH durante la emisión de cada entrega del espacio.
Actualmente, GH acumula los siguientes seguidores:
Twitter: 572.000
@ghmomentazos 150.000
@ghoficial 422.000.
Facebook: 1,7 millones
Granhermanomomentazos: 530.000
Granhermano: 1,2 millones seguidores
Instagram: más de 40.000 seguidores (@ghoficial)