David Bisbal vuelve a 'La voz kids' como 'supercoach'
Regresan el arte, la emoción y la espontaneidad más puras a la televisión, la que generarán sobre el escenario un centenar de jóvenes y talentosos artistas de entre 7 y 15 años, seleccionados en un multitudinario casting con más de 10.000 candidatos. Vuelve a Telecinco (19 de febrero 22.00) La voz kids, versión española del éxito internacional The voice kids, emitido ya en más de 50 países de los cinco continentes, convertida en su última edición en el programa de entretenimiento más visto de la televisión comercial en 2017 Lo hará con un nuevo equipo de coaches, en el que debuta Melendi junto a los veteranos Rosario Flores y Antonio Orozco, y una novedad en el formato a nivel mundial: un súper poder que recaerá en la figura de David Bisbal, que regresa al formato como supercoach.
Con Jesús Vázquez al frente y la colaboración de Tania Llasera, el concurso que Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa regresa con una nueva edición que volverá a sorprender con las audiciones a ciegas, primera y más emblemática fase del formato, a generar máxima expectación con las trepidantes Batallas, y a derrochar emoción en su fase final, que por primera vez incorporará una semifinal previa. El ganador recibirá como premio una beca para cursar estudios musicales y, si el joven artista así lo desea, la grabación de un disco con Universal Music.
El regreso de David Bisbal a La voz kids 4. El artista, que ha participado como coach de las tres ediciones anteriores de La voz kids y las dos primeras entregas de La voz, se convertirá en el supercoach en el decisivo Último asalto, entrega decisiva de la segunda fase, supercoachÚltimo asalto,Las batallas, para elegir a los concursantes que optarán la victoria en la fase final. La gran novedad de su participación será el súper poder que ostentará desde su posición como supercoach.
Audiciones a ciegas: 24 jóvenes artistas se suman a cada equipo
Tras el multitudinario proceso de selección, un centenar de jóvenes aspirantes protagonizarán la fase más emblemática del formato: las audiciones a ciegas. En ellas, cada uno de ellos deberá subir al escenario para tratar de cautivar exclusivamente con la calidad y/o personalidad de su voz a los coaches Melendi, Rosario Flores y Antonio Orozco que no podrán mantener contacto visual alguno con los candidatos hasta el momento en el que decidan seleccionarlos o finalice la actuación. En el caso de que varios coaches accionen el clásico pulsador rojo, será el candidato el que elija a qué equipo sumarse. Si por el contrario ninguno de ellos hace girar su sillón, el aspirante no podrá continuar en el concurso.
Al final de esta primera fase, los coaches habrán formado sus equipos de artistas, que estarán integrados por 24 cantantes cada uno, de modo que un total de 72 concursantes pasarán a la segunda fase.
Las batallas y el batallasúltimo asalto
Una vez formados los equipos, Melendi, Rosario Flores y Antonio Orozco se dedicarán al desarrollo y evolución de sus jóvenes artistas. De este modo y a lo largo de toda la fase cada equipo propondrá ocho tríos musicales y tras cada uno de ellos cada coach tendrá que valorar sus actuaciones y decidir cuál de los concursantes sigue adelante en el concurso. Para ello, contarán con el consejo y apoyo de tres asesores de primerísimo nivel: Vanesa Martín colaborará con Melendi; Rosana aconsejará con Rosario Flores
Sin embargo, los ocho artistas de cada equipo elegidos tras las batallas no tendrán garantizado aún su batallaspase a la fase final Antes tendrán que volver a subir al escenario para someterse al último asalto, entrega decisiva de esta segunda fase en la que como gran novedad contará con la participación de David Bisbal para ejercer como supercoach, figura que tendrá en su mano un súper poder.
Fase final. Dos entregas para elegir al ganador
Por primera vez en la historia del formato infantil en España, la fase final del concurso estará integrada por dos entregas, una semifinal y la gran final, a las que llegarán los participantes que hayan conseguido superar las trepidantes batallas y el emocionante Último asalto.
En la velada definitiva, el público del plató será el encargado de elegir con sus votos al ganador, que será recompensado con una beca para cursar estudios musicales y la opción, si el joven artista así lo desea, de grabar un disco con Universal Music.
La voz kids 4 dará comienzo tras culminar un multitudinario proceso de selección, que ha contado con cerca de 10.000 jóvenes aspirantes interesados en formar parte de la cuarta entrega del programa. De todos ellos, alrededor de 900 candidatos han formado parte de las pruebas presenciales y, posteriormente, de las pruebas con el piano para elegir al centenar de participantes de entre 7 y 15 años que formarán parte de las Audiciones a ciegas.
La tercera edición de La voz kids siguió la estela de las dos primeras entregas, liderando ampliamente su franja de emisión con una media de 3.128.000 espectadores y un 22,9% de share y situándose como el programa de entretenimiento más visto de las televisiones comerciales en 2017.
Con estas cifras, el concurso superó en su horario de emisión por más de 5 puntos a Antena 3 (17,6%) y logró ser la referencia por encima del 20% de share en todos los targets de edad, con un destacado seguimiento entre el público infantil y joven al anotar un 28,9% de cuota de pantalla entre los espectadores de 4 a 12 años y un 26,9% entre los de 13 a 24 años. Además, logró también el liderazgo en 12 de los 14 mercados regionales, generando especial interés en Andalucía (30%), Asturias (28,2%), Canarias (25,6%), Comunidad Valenciana (25,1%), Castilla-La Mancha (23,4%) y Murcia (23,2%).
Por último, el espacio alcanzó su récord de la edición en su gran final, que proclamó vencedora a Rocío Aguilar, del equipo de Antonio Orozco, ante una media de 3.728.000 seguidores y un 27,9% de cuota de pantalla.
La voz kids es la versión española de The voice kidsLa voz kidsThe voice kids, formato de gran éxito internacional presente ya en más de 50 países de los cinco continentes, entre los cuales se encuentran prácticamente la totalidad de los territorios con mayor peso en el mercado televisivo mundial. Holanda, país originario del formato, ha producido ya siete temporadas en la cadena RTL4. Le siguen Alemania (Sat.1) con seis ediciones; Tailandia (Channel 3), Vietnam (VTV3), Rusia (1TV) y Francia (TF1), con cinco temporadas en cada país; Ucrania (1+1), EEUU de habla hispana (Telemundo), Dinamarca (TV2), Filipinas (ABS-CBN) y Colombia (Caracol / LA VOZ TEENS), con cuatro ediciones. Brasil (TV Globo), India (&TV), Indonesia (Global TV), Canadá (TVA), México (Las Estrellas) y Reino Unido (ITV) también han emitido diferentes versiones del formato.